-Anuncio-
sábado, enero 22, 2022

El país no vive una cuarta ola de contagios por covid: AMLO

Últimas Noticias

Julio César Chávez Jr. se disculpa con su padre y le dice que lo quiere mucho (VIDEO)

Después de las polémicas declaraciones en contra de su padre, Julio César Chávez Jr. mandó un mensaje en donde...

Bomberos de Hermosillo entrega a Congreso de Sonora iniciativa para reducir tiempo de jubilación de 35 a 25 años

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Bomberos de Hermosillo entregaron una iniciativa de Ley ante el Congreso de Sonora, para reducir...

AMLO sale del Hospital Militar tras someterse un cateterismo cardiaco, ya estamos de regreso, dijo (VIDEO)

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador salió este sábado del Hospital Militar tras someterse a un...
-Anuncio-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el país viva ya una cuarta ola de contagios por covid-19 en su variante Ómicron, más contagiosa que su antecesora Delta, la cual también permanece vigente en el ambiente.

-Anuncio-

A pesar del incremento en el número de contagios luego de las fiestas de fin de año y Navidad, el jefe del ejecutivo federal señaló que frente al número de hospitalizaciones y fallecimientos, no se puede afirmar que el país se encuentre en dicha situación, por lo que recomendó el regreso a clases presenciales en los planteles educativos, ya que la nueva variante del SARS-COV 2 si bien es más contagiosa, posee un menor riesgo de hospitalización y fallecimiento.

Yo no diría eso, hay que esperarnos porque lo que estamos viendo es que no tenemos hospitalizaciones (…) hay un aumento, muy poco de hospitalizaciones (…) de todos los estados sólo tres  tienen aumento de contagios, no necesariamente de hospitalización en el país, hasta anoche, uno es la Ciudad de México”, argumentó el presidente al destacar que a nivel nacional  se tiene una desocupación en camas del 90%.

El Presidente aseguró que el gobierno está preparado para enfrentar cualquier situación que llegara a presentarse y que la mejor noticia ante la Ómicron es que México cuenta con vacunas suficientes para evitar que la salud de las personas se agrave.

-Anuncio-

La vacuna, la vacuna eso es lo que nos ha protegido y estos nuevos medicamentos como el que se mencionó aquí que están produciéndose y elaborándose”, indicó el presidente López Obrador.

En seguida, el Presidente llamó a las escuelas de nivel básico y a las universidades que han pospuesto su regreso presencial a clases a que retornen a las aulas.

Nosotros recomendamos que se regrese a clases, no hay problema mayor, aquí vamos a informar y las papás y mamás nos ayudan mucho, si un niño está con problemas de garganta, se siente mal, no va a la escuela, que se quede en la casa, pero si está bien  no hay problema, que vaya”, expresó López Obrador .

-Anuncio-

En el caso de las universidades, el mandatario mexicano insistió en que “se pasan” aquellas que no han decidido regresar a las aulas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Anuncia Antonio Astiazarán arranque del programa ‘Hogar Solar’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Ni un municipio del país, salvo Hermosillo, Sonora, otorga incentivos para poder instalar paneles solares en las...

Emergencia en Cananea: ahora transportistas bloquean salida a Agua Prieta por conflicto minero

Tras 48 horas de que mineros de la sección 65 mantienen bloqueado el paso de la carretera federal tramo...

Nogales, SLRC, Caborca y Cajeme cambian a riesgo alto en el mapa Semáforo Covid-19

En la actualización del Semáforo Covid-19, la secretaría de Salud informó que estará activo del 24 al 30 de...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...
-Anuncio-