-Anuncio-
lunes, enero 24, 2022

Dictan auto de formal prisión contra exlíder del PRI

Últimas Noticias

Pagó ISAF en Sonora 5 mdp a empresas “fantasmas” listadas por el SAT

Hermosillo, Sonora.- Entre 2019 y 2020 el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora, organismo creado para vigilar...

Personas de 40 a 59 años que recibieron segunda dosis de vacuna en agosto pueden aplicarse refuerzo, confirman

Hermosillo, Sonora.- Las personas que recibieron la segunda dosis de cualquier biológico en Sonora antes de septiembre de 2021,...

Consultas y pruebas por covid representan mayor gasto para ciudadanos; familias pueden gastar desde mil 500 hasta 15 mil pesos

Hermosillo, Sonora.-   Las consultas para tratar el Covid-19 y las pruebas para su detección, representan el mayor gasto para...
-Anuncio-

Por Iván Mejía

México.- Una juez determinó dictarle auto de formal prisión a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI en la Ciudad de México, quien está acusado de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, asociación delictuosa y publicidad engañosa.

-Anuncio-

Por ello, el político se quedará preso en el Reclusorio Oriente, donde fue ingresado tras su arresto que se efectuó a través de una orden de aprehensión en la alcaldía Tlalpan, el 29 de diciembre pasado.

Fuentes judiciales informaron que la defensa del imputado tiene tres días hábiles para presentar la apelación al auto de formal prisión y 15 días para aportar pruebas a su favor.

Ayer se realizó una audiencia durante la cual el Ministerio Público de la Fiscalía capitalina presentó más de 500 pruebas para acreditar la presunta responsabilidad del acusado en el delito que le imputó.

-Anuncio-

El político es procesado por el modelo de justicia tradicional, toda vez que las denuncias en su contra fueron presentadas en 2014, dos años antes de que entrara en vigor el nuevo sistema penal acusatorio, por lo que la jueza primero tiene que verificar el expediente y las pruebas antes de emitir su fallo.

Por ello, la impartidora de justicia dijo que esperaría a que se agotara el término constitucional de 144 horas que solicitó la defensa en la primera audiencia que llevó a cabo el jueves pasado.

De acuerdo a Alberto Rosas, abogado del acusado, ese periodo concluía hoy a las 22:00 horas.

-Anuncio-

Al finalizar la comparecencia, el litigante señaló que las víctimas no se presentaron a la audiencia y acusó que se trató de un acto “dilatorio” de la defensa de las denunciantes para alargar el proceso.

Sobre las pruebas que presentó la FGJ en contra de su cliente, Rosas aseguró que “son vagas y que están dispersas”, además, dijo, que los delitos que se le imputan a su cliente son en grado de tentativa, lo que para el abogado quiere decir que las autoridades no han podido acreditarle ninguna conducta delictiva a su representado. Por lo que dijo estar confiado en que Gutiérrez de la Torre iba a recuperar su libertad.

Sin embargo, Héctor Pérez, abogado de las víctimas, aseguró que lo único que es en grado de tentativa es la modalidad de explotación sexual del delito de trata de personas que le imputan al político, quien fue detenido el miércoles pasado.

En entrevista con Excélsior, el litigante indicó que sus representadas no asistieron a la audiencia porque se encuentran de vacaciones y no por lo que señaló su contra parte.

Además confió en que a Gutiérrez de la Torre le dictarán auto de formal prisión, pues al contrario del abogado Rosas, aseguró que las pruebas presentadas por la Fiscalía no están desconexas y que incluso hay un informe de análisis de contexto que compila todas las pruebas que demuestran como operaba la red de explotación sexual que presuntamente encabezaba el político al interior del PRI de la Ciudad de México.

Con información de Excélsior

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

Profesor de la UES es reconocido por el Sistema Nacional de Investigadores y Conacyt

Hermosillo, Sonora; 22 de enero de 2022.- Por su aporte científico y trayectoria, el profesor investigador, Anselmo Miranda Baeza, de...

IMSS instala macro módulo en Hermosillo para aumentar atención a pacientes con sospecha de covid-19

Para reforzar la estrategia frente a la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora puso...

Joven es detenido por robar muñecos funkos de tienda departamental en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Edmundo, de 24 años, fue detenido tras intentar salir de una tienda departamental sin pagar dos muñecos...

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una...
-Anuncio-