-Anuncio-
sábado, enero 22, 2022

Aumenta población migrante en EEUU; ingresos por remesas, en su nivel más alto

Últimas Noticias

Con arma de fuego delincuentes amenazan a madre e hijo en vivienda; se llevan objetos de valor en poblado Miguel Alemán

Miguel Alemán.- Durante la madrugada de este sábado se atendió un reporte que indicaba un robo con violencia hecho...

Julio César Chávez Jr. se disculpa con su padre y le dice que lo quiere mucho (VIDEO)

Después de las polémicas declaraciones en contra de su padre, Julio César Chávez Jr. mandó un mensaje en donde...

Bomberos de Hermosillo entrega a Congreso de Sonora iniciativa para reducir tiempo de jubilación de 35 a 25 años

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Bomberos de Hermosillo entregaron una iniciativa de Ley ante el Congreso de Sonora, para reducir...
-Anuncio-

El envío de remesas marcó récord en 2021, al alcanzar 46 mil 833 millones de dólares durante los primeros 11 meses del año, 26.7% más que los 36 mil 954 millones de dólares acumulados en el mismo periodo de 2020.

-Anuncio-

En los últimos 12 meses, la suma acumulada de dinero enviado por connacionales en el extranjero registró un nuevo máximo, con 50 mil 483 millones de dólares, 24.33% superior al flujo de 2020.

Para Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, las remesas siguieron creciendo a un ritmo anual sostenido hacia el cierre de año, por lo que alcanzarían un flujo anual cercano a 51 mil 810 millones de dólares.

Al respecto, Juan José Li Ng, economista de BBVA México, prevé que las remesas en 2021 superen su máximo histórico por sexto año consecutivo, debido a que la población migrante mexicana en Estados Unidos aumentó a cerca de 11.9 millones en 2021, 400 mil más que en 2020.

-Anuncio-

Los ingresos por remesas alcanzaron los 4 mil 665 millones de dólares, lo que significó un incremento anual de 37.7% frente a los 3 mil 387 millones del mismo mes en 2020, informó el Banco de México (Banxico).

De esta manera, el envío de dinero por parte de los connacionales que radican en el extranjero alcanzó los 46 mil 833 millones de dólares durante los primeros 11 meses del 2021, 26.7% más que los 36 mil 954 millones de dólares acumulados un año antes en el mismo periodo.

La suma de las remesas acumuladas en los últimos 12 meses es de 50 mil 483 millones de dólares, siendo un nuevo máximo en registro, 24.33% superior a todo el flujo de remesas en 2020.

-Anuncio-

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, estimó que hacia el cierre del año las remesas siguieron creciendo a un ritmo anual sostenido, para acumular un flujo anual cercano a 51 mil 810 millones de dólares. Esto equivale a un crecimiento de 27.6% u 11 mil 210 millones de dólares con respecto a las remesas acumuladas durante el 2020.

Migración

De acuerdo con Juan José Li Ng, economista de BBVA México, las remesas en 2021 van a superar por sexto año consecutivo su máximo histórico debido a que la población migrante mexicana en Estados Unidos creció.

Explicó que la Current Population Survey calcula que en 2021 residían cerca de 11.9 millones de migrantes mexicanos en Estados Unidos, 400 mil más que en 2020. Destaca que 20.9% de la población migrante mexicana ocupada laboraba en el sector de la construcción, seguido de los servicios profesionales y administrativos,  manufacturas, y hostelería y esparcimiento, cada uno de estos tres sectores con poco más de 12 por ciento.

Así, es posible que uno de cada cinco pesos de remesas que llegan a México provengan de mexicanos migrantes que laboran en el sector de la construcción”.

Recordó que es posible que el plan de infraestructura de EU “beneficie a los migrantes mexicanos, principalmente empleados en la construcción, por lo que las remesas a México podrían seguir creciendo”.

Para el cierre de 2021, se perfilan para superar por sexto año consecutivo su máximo histórico.

En medio de la pandemia, la población migrante mexicana en Estados Unidos creció a 11.9 millones en 2021, 400 mil más que en 2020.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Anuncia Antonio Astiazarán arranque del programa ‘Hogar Solar’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Ni un municipio del país, salvo Hermosillo, Sonora, otorga incentivos para poder instalar paneles solares en las...

Nogales, SLRC, Caborca y Cajeme cambian a riesgo alto en el mapa Semáforo Covid-19

En la actualización del Semáforo Covid-19, la secretaría de Salud informó que estará activo del 24 al 30 de...

Emergencia en Cananea: ahora transportistas bloquean salida a Agua Prieta por conflicto minero

Tras 48 horas de que mineros de la sección 65 mantienen bloqueado el paso de la carretera federal tramo...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...
-Anuncio-