-Anuncio-
miércoles, enero 26, 2022

Presidente de la Cámara de Diputados da positivo a covid-19

Últimas Noticias

Aparece hijo de Alfonso Durazo en SLRC para apoyar consulta pública a favor de AMLO

Aparece hijo del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, en San Luis Río Colorado para apoyar consulta pública de revocación...

Sultanes de Monterrey se acerca a José Urquidy, pitcher de Astros de Houston

El pitcher mazatleco, José Urquidy está contemplado para jugar con los Sultanes de Monterrey en la siguiente temporada de...

FGR debe revelar expediente caso Ayotzinapa y masacre de San Fernando: INAI

La Fiscalía General de la República (FGR) deberá entregar información sobre el expediente de investigación del caso de desaparición...
-Anuncio-

Ciudad de México, 3 de enero (SinEmbargo).– El presidente de la Cámara de Diputados, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, y su esposa, Diana Barreras, dieron positivo a COVID-19, informó el legislador este lunes a través de sus redes sociales.

“Anoche empezamos a sentir algunas molestias de resfriado leve Diana y yo”, dijo, sobre su esposa. “Nos hicimos la prueba y salí positivo de COVID”, añadió el Diputado de Morena en Twitter.

-Anuncio-

“Hasta el momento nos sentimos bien, estaremos en reposo y pendientes de todo a distancia”, detalló Gutiérrez Luna, quien adjuntó la foto de su prueba rápida de antígenos.

Unos minutos después de su anuncio, el Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, con quien Gutiérrez Luna ha tenido cruces en las últimas semanas debido a la realización de la Revocación de mandato, le envió un saludo y sus mejores deseos.

“Le envío un saludo y mi solidaridad para una pronta recuperación al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna. Con mis mejores deseos para este año que comienza”, señaló Córdova.

-Anuncio-

Más temprano este lunes, Gutiérrez Luna había respondido a los señalamientos de Córdova, quien a lo largo del fin de semana cuestionó la decisión del primero de denunciarlo penalmente junto a otros consejeros por haber pospuesto la consulta de Revocación de Mandato, decisión que ya fue corregida por dos instancias del Poder Judicial.

“Lorenzo miente”, aseveró en redes sociales Gutiérrez Luna, quien encabeza la Mesa Directiva en San Lázaro para el periodo 2021-2022 y es Diputado por Morena, el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“1. No se le persigue como afirma. Se victimiza. 2. Las acciones que se tomaron en su momento no fueron por ‘pensar diferente’ como cobardemente señala. Fueron por acciones ilegales, premeditadas y dolosas que implicaron una VIOLACIÓN a una suspensión de la SCJN [Suprema Corte de Justicia de la Nación]”, agregó.

-Anuncio-

El domingo por la tarde, Córdova había pedido que se desestimen las denuncias presentadas contra él y los consejeros del organismo por aplazar por tiempo indefinido los trabajos para la consulta de Revocación de Mandato que se llevaría a cabo en los primeros meses del próximo año.

El Consejero reconoció que Gutiérrez Luna rectificó luego de presentar las denuncias, anunciando que las retiraría la semana pasada, pero destacó que no es suficiente porque aún siguen su curso en la Fiscalía General de la República (FGR).

“Qué bueno que lo haya hecho, sin embargo, las denuncias penales contra los servidores públicos se persiguen de oficio y hoy siguen su curso ante la Fiscalía General de la República, ojalá pronto se enmiende el error y se desestimen esas denuncias sobre presuntos delitos claramente inexistentes y que evidentemente sólo tienen propósitos políticos”, manifestó en un video publicado este sábado en sus redes sociales.

Córdova también acusó que la denuncia “recuerda las peores prácticas de los regímenes autoritarios”.

“Lo que ocurrió es grave, muy grave, se traspasó una frontera que debería ser infranqueable y en la que se sustenta todo el arreglo democrático, se pretendió usar el brazo penal del Estado para amedrentar y amenazar a miembros de un órgano del mismo Estado por el simple hecho de que piensan distinto”, agregó en la grabación.

El 29 de diciembre, Gutiérrez Luna anunció que decidió retractarse de la denuncia penal que interpuso el 23 de diciembre en contra de algunos consejeros del INE y por la cual la FGR ya abrió una investigación.

Entre los acusados se encontraban Córdova y los consejeros Ciro Murayama, Dania Ravel, Jaime Rivera, José Roberto Ruiz y Beatriz Claudia Zavala, y el Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

‘Ahorren cada peso’: Ivon cuenta en TikTok cómo ha construido su casa en Constitución, BC

Constitución, Baja California Sur.- Ivon Joshe se viralizó por construir su casa por ella misma y a los 22...

Páneles solares en Hermosillo: Financiamiento de 20 mil pesos a pagar 500 pesos mensuales por 3 años

Hermosillo, Sonora. - El Ayuntamiento de Hermosillo financiará páneles solares para cien familias; serán veinte mil pesos que se...

Hermosillo podría recibir el frente frío más intenso la próxima semana

Hermosillo, Sonora.- Con máximas por debajo de los 20°C, Hermosillo recibiría la próxima semana la entrada del frío más...

Suspenderán servicio del agua en colonias al norte de Hermosillo; afectará a 75 mil usuarios

Hermosillo, Sonora-Este próximo jueves 27 de enero se suspenderá el servicio para todo el sector norte alto, parte del...

Policía resulta herido al rescatar a hombre que pretendía suicidarse en CDMX (VIDEO)

México.- Un policía resultó severamente herido al rescatar a un hombre que pretendía lanzarse desde un puente peatonal al...
-Anuncio-