-Anuncio-
viernes, enero 21, 2022

Aumentan solicitudes de pruebas covid-19; positividad se mantiene baja, confirma Salud Sonora

Últimas Noticias

Serán regularizados autos “chocolate” que entraron a Sonora hasta el 19 de octubre del 2021: Hacienda

Hermosillo, Sonora.- Los vehículos de procedencia extranjera que ingresaron a Sonora hasta el 19 de octubre del 2021 son...

Se registra sismo de 6.3 cerca de Kioto, Japón (VIDEO)

Japón.- Un sismo de 6,3 en la escala de Richter sacudió hoy a Japón en la zona de Kioto. El movimiento telúrico se...

Buscan a Lizeth, de 20 años, desaparecida el 18 de enero de 2022 en Bácum, Sonora

Hermosillo, Sonora.- La joven Lizeth Muñoz Armenta, de 20 años, desapareció el 18 de enero de 2022 en el...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Aunque aumentó la aplicación de pruebas covid-19, la positividad se ha mantenido en un 30 por ciento, afirmó la subsecretaría de Salud en Sonora, Gabriela Nucamendi Cervantes.

En los últimos días, usuarios en redes sociales han reportado largas filas en farmacias, laboratorios y hospitales para solicitar pruebas para detectar coronavirus, justo después de las fiestas decembrinas.

-Anuncio-

Nucamendi Cervantes detalló que en Arena Sonora, el promedio de pruebas aplicadas por día era de 74 en diciembre, aunque la semana pasada existió un pico de 134.

Sin embargo, explicó que la mayoría de los solicitantes acuden a estos lugares porque necesitan un comprobante para ingresar a otros países o para convivir de manera segura con sus familiares.

“Muchas de las unidades privadas, también reportan al SISVER (Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias) y muchas otras nos reportan directamente al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.

-Anuncio-

Hoy tuvimos una reunión con laboratorios privados que tienen la validación para realizar pruebas y esto significa que más allá de las unidades públicas, la Secretaría de Salud también lleva un sondeo de estas pruebas realizadas por los privados”.

Agregó, “lo que les puedo decir hasta ahora es que la positividad se mantiene también en los privados en un 30-33 por ciento, entonces la interpretación es que sí hubo una necesidad personal de nuestra comunidad de realizarse la prueba.

Inclusive, en un sondeo que hicimos con algunas personas de la comunidad, nos dijeron que lo hacían para poder ver a sus familias y sentirse con la seguridad de que no están contagiados”. 

-Anuncio-

En el caso de Hermosillo, en Arena Sonora estas pruebas son totalmente gratuitas y puede acudir cualquier persona que presente síntomas, de lunes a domingo, en un horario de 8:00 de la mañana a las 18:00 horas.

También hay Centros de Atención en Agua Prieta, Magdalena, Cananea, Nogales y en Santa Ana; además en Guaymas, Álamos, Navojoa, Huatabampo, Bacobampo, Navojoa, Villa Juárez y en San Luis Río Colorado.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Dos niños con comorbilidades fallecieron por covid-19 en Sonora durante temporada invernal: Salud

Hermosillo, Sonora.- Dos niños, uno de tres años, han fallecido en Sonora de covid-19 durante la temporada invernal, informó...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...

Se esperan bajas temperaturas durante los próximos días en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este fin de semana, Hermosillo tendrá mañanas frías y tardes templadas, debido a un...

Abren registro para vacuna de refuerzo a personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Sonorenses de entre 40 y 59 años de edad, que ya hayan completado su esquema de vacunación...
-Anuncio-