-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Aumentan solicitudes de pruebas covid-19; positividad se mantiene baja, confirma Salud Sonora

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Aunque aumentó la aplicación de pruebas covid-19, la positividad se ha mantenido en un 30 por ciento, afirmó la subsecretaría de Salud en Sonora, Gabriela Nucamendi Cervantes.

En los últimos días, usuarios en redes sociales han reportado largas filas en farmacias, laboratorios y hospitales para solicitar pruebas para detectar coronavirus, justo después de las fiestas decembrinas.

Nucamendi Cervantes detalló que en Arena Sonora, el promedio de pruebas aplicadas por día era de 74 en diciembre, aunque la semana pasada existió un pico de 134.

Sin embargo, explicó que la mayoría de los solicitantes acuden a estos lugares porque necesitan un comprobante para ingresar a otros países o para convivir de manera segura con sus familiares.

“Muchas de las unidades privadas, también reportan al SISVER (Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias) y muchas otras nos reportan directamente al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.

Hoy tuvimos una reunión con laboratorios privados que tienen la validación para realizar pruebas y esto significa que más allá de las unidades públicas, la Secretaría de Salud también lleva un sondeo de estas pruebas realizadas por los privados”.

Agregó, “lo que les puedo decir hasta ahora es que la positividad se mantiene también en los privados en un 30-33 por ciento, entonces la interpretación es que sí hubo una necesidad personal de nuestra comunidad de realizarse la prueba.

Inclusive, en un sondeo que hicimos con algunas personas de la comunidad, nos dijeron que lo hacían para poder ver a sus familias y sentirse con la seguridad de que no están contagiados”. 

En el caso de Hermosillo, en Arena Sonora estas pruebas son totalmente gratuitas y puede acudir cualquier persona que presente síntomas, de lunes a domingo, en un horario de 8:00 de la mañana a las 18:00 horas.

También hay Centros de Atención en Agua Prieta, Magdalena, Cananea, Nogales y en Santa Ana; además en Guaymas, Álamos, Navojoa, Huatabampo, Bacobampo, Navojoa, Villa Juárez y en San Luis Río Colorado.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-