Hermosillo, Sonora.- Un llamado a resguardar a sus mascotas, así como a perros y gatos en situación de calle durante esta época de frío, realizó a la comunidad hermosillense, Carolina Araiza Sánchez.
La coordinadora de la asociación protectora de animales Pata de Perro, recomendó poner suéter a perros y gatos sin tanto pelaje, además de colocarles pequeñas casas a animales de la calle, para evitar enfermen por las bajas temperaturas de estos días.
“La recomendación general siempre es resguardarlos dentro de casa, o bien, adaptarles un lugar en el patio donde puedan resguardarse de las bajas temperaturas, también es muy recomendable y ahí siempre hay que estar en contacto con nuestro médico veterinario, que se vacunen para la tos de perrera o bordetella, que le llaman, que es una enfermedad respiratoria muy contagiosa entre los animalitos, especialmente los perros y de igual manera los gatos.
Buscar prevenir todas estas enfermedades con atención veterinaria… Otra de las recomendaciones que se les hace es que por ejemplo el agua que se quede afuera, al aire libre, la retiren por la noche para que no quede muy helada para ellos y ya en la mañana se hace el cambio de agua. Es importante también que aquellas razas que no tienen mucho pelaje se les ponga algún suéter, alguna camiseta, algún tipo de protección y procurar no bañarlos si no se les va a secar adecuadamente, porque sí se pueden enfermar y lo más importante es eso, resguardarlos”, detalló la activista por los animales.
Araiza Sánchez añadió: “Si tienen oportunidad de resguardar a un callejerito, que lo hagan también, se puede colocar alguna casita allá afuera también para que no padezcan las altas temperaturas y con eso estarán haciendo la buena obra del día”.