-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Hay personas que sufren con la pirotecnia, pide asociación de Autismo Sonora no practicarlo

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Para evitar que niñas, niños y adultos con autismo sufran por el ruido que provoca la pirotecnia en Año Nuevo, Arely Palafox Tánori exhortó a la comunidad hermosillense a no realizar este tipo de prácticas.

La integrante de la asociación civil Autismo Sonora, dijo que en estas fechas de unión familiar, las y los ciudadanos deben ser conscientes para evitar causarles daño a personas autistas, así como a perros y gatos.

“Te invito como sociedad, como humana, a que no utilices la pirotecnia, puede que te encante el ruido y todo eso pero hay personas y animalitos a las cuales les causa mucho daño el estar escuchándola. Hay mamás que se tienen que encerrar en el baño con personas con autismo porque el ruido que provoca la pirotecnia los altera demasiado y se tiene que llegar a ese extremo de encerrarse, o ponerles unos audífonos especiales para ruido y no disfrutar estas fiestas que son en familia para pasarla bien.

Hay personas que también tienen que encerrar a sus mascotas porque la pirotecnia hace que salgan corriendo, que se pierdan, muchos atropellan a los animalitos por lo mismo de la pirotecnia, entonces te invito como persona consciente que no la utilicemos en estas fechas, puede ser que sea un momento muy agradable para ti (el usar pirotecnia en año nuevo), pero a otra persona le está causando un problema”, abundó Palafox Tánori.

Las y los niños con Trastorno del Espectro Autista tienen hipersensibilidad auditiva y al escuchar ruidos provocados por pirotecnia, padecen de miedo, ansiedad y estrés.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-