-Anuncio-
viernes, septiembre 18, 2026

Confianza en el futuro

Compartir
Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Hoy finaliza el año 2021 y hemos escuchados comentarios desde los muy alentadores, agradeciendo las bondades que les trajo a algunas personas y familias; hasta los que en su reflexión esperan un mejor año, sin tantos sacrificios, con menos pruebas de vida,  menos dolorosos porque seguramente perdieron un ser querido o hasta su empleo.

¿Qué es lo que ocurre en estas fechas?

Generalmente tendemos a hacer una evaluación y ponemos en una balanza lo vivido clasificándolo como bueno o malo.

Cabe recordar también el famoso dicho de que cada quien habla de los caballitos como les va en la fería; yo le agregaría como interpreta, el como le fue en la feria.

En el estudio de economía se dice que los mercados son autorrealizables, si los agentes económicos verbalizan que los mercados subirán, suben; si verbalizan que bajarán, bajan. Podemos pues asumir que la confianza en el futuro es la que mueve a los mercados.

Hoy podemos preguntarnos ¿el año 2022 será un año bueno o malo?

Aunque nos cueste trabajo a algunos creerlo, depende de la confianza que tengamos en el futuro como sociedad, como persona o como familia.

Aquí es donde es muy importante mencionar los aspectos de la persona, donde se incluyen actitudes, creencias, valores,  motivaciones, entrega o dedicación y hasta la pasión que se le impregne a lo que hagamos.

¿Como estamos visualizando el año que viene? Porque sin duda como humanos tendremos altas y bajas de energía, podemos pasar por momentos complicados y hasta difíciles algunas veces, pero no imposibles de transitar.

Ahora bien, ¿tenemos ya claridad de nuestros propósitos, de lo que queremos lograr?. Muy importante respondernos,  porque en función de esto se hace el programa y plan de acción; pero además, le damos rumbo y dirección a nuestra vida.

Asi que, lo que hagamos en mucho dependerá de la capacidad que tengamos de correr riesgos, que en economía nos dirían: no arriesgarse demasiado, pero tampoco quedarse sin movimiento.

Recibamos pues el año 2022 con precaución, pongamos en marcha nuestros planes, conscientes de que es un año de equilibrios, un año esperanzador para seguir avanzando en el control y ponernos por encima del virus que nos asotó en estos dos últimos años.

Que sea para todos un año de mucho bienestar, salud y felicidad. Ampliemos nuestras capacidad de disfrutar.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Detienen a presunto feminicida de Karla Margarita, estudiante de Medicina en Jalisco

Autoridades de Jalisco detuvieron a un hombre señalado como presunto feminicida de Karla Margarita Pérez Jiménez, estudiante de Medicina de 22 años.

Agresión armada en escuela de Filipinas deja 3 muertos y 10 heridos; dos víctimas eran estudiantes

Tiroteo en una escuela secundaria de Filipinas deja tres personas muertas, entre ellas dos estudiantes de 14 años, y al menos 10 heridos.

“No está escondido”: Sheinbaum niega investigación contra el almirante Rafael Ojeda por huachicol

Sheinbaum negó una investigación contra el almirante Rafael Ojeda por huachicol y aclaró que fue solicitado para declarar en el caso de los hermanos Farías Laguna.

Detienen a tres hombres con dos armas y 25 cartuchos en Hermosillo

Tres sujetos fueron vinculados a proceso en Hermosillo por portación de arma de fuego; les aseguraron dos armas, dos cargadores y 25 cartuchos.
- Advertisement -