-Anuncio-
lunes, enero 24, 2022

Reducen sentencia de camionero que mató a cuatro en accidente carretero en EEUU

Últimas Noticias

Unison implementará protocolos ante probables contagios de covid-19

Hermosillo, Sonora.- Debido a probables contagios por coronavirus en la Universidad de Sonora, la institución implementa protocolos sanitarios adicionales,...

Grupo armado ejecuta a hombre al interior de un vehículo en Empalme

El Vigía Un joven que momentos antes descendió de un automóvil fue ejecutado, quedando sin vida al interior del vehículo,...

FGR descarta que Luis Videgaray usara dinero público para sobornar a diputados

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) descartó que el exsecretario de Hacienda Luis Videgaray hubiera gestionado de...
-Anuncio-

Estados Unidos.- El gobernador de Colorado, Jared Polis, aplicó clemencia y redujo la sentencia del chofer cubano, Rogel Aguilera Mederos a 10 años, indica 9News de Colorado. El joven fue encontrado culpable en el 2019 de provocar un accidente que cobró la vida de cuatro personas.

“Sr. Aguilera-Mederos: Le escribo para informarle que acepto su solicitud de conmutación. Después de conocer la sentencia atípica e injusta en su caso, la estoy conmutando a 10 años y otorgándole elegibilidad para libertad condicional el 30 de diciembre de 2026.

-Anuncio-

El poder de clemencia se reserva solo para los casos más singulares y merecedores. Mi decisión hoy se basa únicamente en las circunstancias de su caso, creo que merece clemencia por varias razones. 

Fue sentenciado a 110 años en prisión, efectivamente más que una cadena perpetua, por un acto trágico pero involuntario. Mientras no está exento de culpa, su sentencia es desproporcionada en comparación con muchos otros reclusos en nuestro sistema de justicia penal que cometieron delitos intencionales, premeditados o violentos”, indica el documento publicado el jueves 30 de diciembre. 

“Si bien ha comenzado el proceso de asumir la responsabilidad y reconocer los errores que llevaron a este trágico eventolo invito a que asuma una responsabilidad adicional por sus acciones al buscar oportunidades de justicia restaurativa para abordar sus obligaciones con aquellos que sufrieron pérdidas y para reparar las necesidades de la comunidad debido a su descuido. 

-Anuncio-

Se ha preguntado por qué se le perdonó la vida cuando se quitaron otras vidas. Va a luchar con esta carga por el resto de su vida, pero nunca olvide que muchos otros lucharán con la pérdida de sus seres queridos o lesiones. Usted cumplirá una sentencia justa“, concluye el documento.

“Aunque no estás exento de culpa, tu sentencia es desproporcionada en comparación con la de muchos otros presos en nuestro sistema criminal de justicia que cometen crímenes violentos, intencionados, premeditados.

La magnitud de 110 años de sentencia simplemente no es proporcional con tus acciones ni con el castigo dado a otros por casos similares”.

-Anuncio-

Rogel Aguilera es el conductor hispano que a los 23 años estrelló el tráiler que conducía en I-70 contra otros 28 vehículos que se encontraban detenidos en la autopista al oeste de Denver.

Rogel Aguilera Maderos, de 26 años, fue encontrado culpable de provocar la muerte de 4 personas en el 2019, cuando no pudo detener su tráiler y se estrelló contra 28 vehículos que estaban parados en la carretera 70 en Denver, Colorado.

Con información de Univision

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

Pagó ISAF en Sonora 5 mdp a empresas “fantasmas” listadas por el SAT

Hermosillo, Sonora.- Entre 2019 y 2020 el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora, organismo creado para vigilar...

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una...

Profesor de la UES es reconocido por el Sistema Nacional de Investigadores y Conacyt

Hermosillo, Sonora; 22 de enero de 2022.- Por su aporte científico y trayectoria, el profesor investigador, Anselmo Miranda Baeza, de...

Personas de 40 a 59 años que recibieron segunda dosis de vacuna en agosto pueden aplicarse refuerzo, confirman

Hermosillo, Sonora.- Las personas que recibieron la segunda dosis de cualquier biológico en Sonora antes de septiembre de 2021,...
-Anuncio-