-Anuncio-
jueves, enero 20, 2022

Muere Alfonso Mejía a los 87 años, protagonista de “Los Olvidados” y galán del Cine Mexicano

Últimas Noticias

Se reunirán el viernes autoridades federales y de Sonora con Napoleón Gómez Urrutia para instalar mesa de diálogo

Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó que este viernes 21 de enero recibirán al líder sindical,...

Representantes de mineros serán recibidos por Segob, tras bloqueo en tramo Cananea-Ímuris

Cananea, Sonora.-   Representantes de la Sección 65 del Sindicato Nacional Minero, tendrán una reunión con el secretario de...

Se esperan bajas temperaturas durante los próximos días en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este fin de semana, Hermosillo tendrá mañanas frías y tardes templadas, debido a un...
-Anuncio-

El actor Alfonso Mejía, célebre por protagonizar la cinta “Los olvidados” de Luis Buñuel, murió “de causas naturales” este miércoles 29 de diciembre a la edad de 87 años. Aunque se dio a conocer como actor en su adolescencia, se convirtió en galán del cine mexicano.

-Anuncio-

Mejía, quien era originario de la Ciudad de México nació el 16 de diciembre de 1934, su papel en la película le valió un premio Ariel como Mejor Actor Infantil, dando vida a Pedro, posteriormente se convirtió en galán y desarrolló una importante carrera en el cine mexicano participando en cintas como: “Padre nuestro” y “El túnel”, de 1956.

Compartió créditos con importantes figuras de la época dorada del cine nacional, como Columba Domínguez, Arturo de Córdova, Marga López y Mario Moreno “Cantinflas”, entre otras importantes estrellas.

Alfonso Mejía era el último actor que continuaba con vida del elenco de “Los Olvidados”, considerada Memoria del mundo por la Unesco. A partir del éxito de de la cinta desarrolló una prolífica carrera, logrando participar en más de 30 películas. Además, fue reconocido por su talento al recibir dos nominaciones al Ariel por las películas “Padre nuestro” (1954), y “El túnel” (1956).

-Anuncio-

Otras cintas en las que participó Mejía, ya convertido en un galán de la pantalla grande fueron: “La bienamada” (1951) con dirección de Emilio “El Indio” Fernández, “Juventud desenfrenada” (1956) y “La edad de la tentación” (1959).

Su última aparición en cine fue en la película “Rubí”, de 1970, con la guapa actriz Irán Eory, quien estuvo relacionada sentimentalmente con “Cantinflas”. Después de filmar la cinta decidió retirarse. Se casó con Carmelita, una antigua fan con quien intercambiaba correspondencia y se sabe que residía en la ciudad de Chihuahua.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Inicia el 24 de enero refuerzo en personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El 24 de enero iniciará la aplicación de refuerzo en personas de 40 a 59 años, iniciamos...

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...
-Anuncio-