El actor Alfonso Mejía, célebre por protagonizar la cinta “Los olvidados” de Luis Buñuel, murió “de causas naturales” este miércoles 29 de diciembre a la edad de 87 años. Aunque se dio a conocer como actor en su adolescencia, se convirtió en galán del cine mexicano.
Mejía, quien era originario de la Ciudad de México nació el 16 de diciembre de 1934, su papel en la película le valió un premio Ariel como Mejor Actor Infantil, dando vida a Pedro, posteriormente se convirtió en galán y desarrolló una importante carrera en el cine mexicano participando en cintas como: “Padre nuestro” y “El túnel”, de 1956.
Compartió créditos con importantes figuras de la época dorada del cine nacional, como Columba Domínguez, Arturo de Córdova, Marga López y Mario Moreno “Cantinflas”, entre otras importantes estrellas.
Alfonso Mejía era el último actor que continuaba con vida del elenco de “Los Olvidados”, considerada Memoria del mundo por la Unesco. A partir del éxito de de la cinta desarrolló una prolífica carrera, logrando participar en más de 30 películas. Además, fue reconocido por su talento al recibir dos nominaciones al Ariel por las películas “Padre nuestro” (1954), y “El túnel” (1956).
Otras cintas en las que participó Mejía, ya convertido en un galán de la pantalla grande fueron: “La bienamada” (1951) con dirección de Emilio “El Indio” Fernández, “Juventud desenfrenada” (1956) y “La edad de la tentación” (1959).
Su última aparición en cine fue en la película “Rubí”, de 1970, con la guapa actriz Irán Eory, quien estuvo relacionada sentimentalmente con “Cantinflas”. Después de filmar la cinta decidió retirarse. Se casó con Carmelita, una antigua fan con quien intercambiaba correspondencia y se sabe que residía en la ciudad de Chihuahua.