-Anuncio-
jueves, enero 20, 2022

Denuncian a Six Flags por discriminar a una pareja gay

Últimas Noticias

Se reunirán el viernes autoridades federales y de Sonora con Napoleón Gómez Urrutia para instalar mesa de diálogo

Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó que este viernes 21 de enero recibirán al líder sindical,...

Representantes de mineros serán recibidos por Segob, tras bloqueo en tramo Cananea-Ímuris

Cananea, Sonora.-   Representantes de la Sección 65 del Sindicato Nacional Minero, tendrán una reunión con el secretario de...

Se esperan bajas temperaturas durante los próximos días en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este fin de semana, Hermosillo tendrá mañanas frías y tardes templadas, debido a un...
-Anuncio-

Por Jesús Noé Suárez

México.- El parque de diversiones más famoso de México está envuelto en una polémica luego de que su director se dirigiera a una pareja gay y les pidiera que no se besaran dentro de las instalaciones, lo que de inmediato provocó una ola de reacciones a favor y en contra de la petición hecha por el hombre.

-Anuncio-

Este miércoles, Six Flags México fue denunciado en redes sociales por realizar un acto de discriminación en contra de la comunidad LGBT+, aunque hasta el momento el corporativo no se ha pronunciado al respecto.

El directivo del parque, quien se identificó con el nombre de José, se acercó a una pareja gay que estaba formada para subirse a un juego, los quitó de la fila y les comentó que no podían tener muestras de afecto en ese lugar.

Esto ocurrió después de que los chicos se dieran un beso, acto que el director dijo que no estaba bien, ya que “es un ambiente familiar”. Ellos argumentaron que las personas heterosexuales lo hacen todo el tiempo dentro de las instalaciones sin que nadie se los impida.

-Anuncio-

El respuesta, el directivo señaló que eso no era excusa para que ellos tuvieran ese comportamiento, y afirmó que él solo seguía las reglas, pues explicó que la organización tiene ciertas normas que prohíben estas conductas.

No se detuvo ahí, les dijo que mientras actuaran como amigos todo estaba bien,pero besarse resultaría una clara transgresión contra la libertad de los demás visitantes.

Convocan a ‘Besotón contra la homofobia’

A modo de protesta, activistas convocaron a un ‘Besotón contra la homofobia’ frente a las instalaciones de Six Flags México para este 30 de diciembre a las 16:00 horas. En esta manifestación se espera que miembros de estos colectivos asistan para hacerle frente a las actitudes de odio del director.

-Anuncio-

Importantes organizaciones no gubernamentales fueron requeridas en este encuentro como la Casa de Frida, Yaaj México Its Gets Better. También ya se ha levantado un reporte ante la Comisión para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED), para que atiendan este caso.

Los usuarios en internet comentaron que esto era una gran contradicción, ya que en de junio, en el mes del orgullo LGBT+, el parque realizó varias publicaciones en donde aseguraban apoyarlos y presumían tener un especio seguro para ellos. Algunos clientes incluso ya están cancelando sus membresías.

Con información de El Sol de Puebla

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Inicia el 24 de enero refuerzo en personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El 24 de enero iniciará la aplicación de refuerzo en personas de 40 a 59 años, iniciamos...

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...
-Anuncio-