-Anuncio-
viernes, enero 21, 2022

Todos podemos ayudar

Carolina Araiza
Carolina Araiza
Directora de Fundación Pata de Perro AC Twitter @patadeperroson Facebook pata de perro oficial Instagram @patadeperro_oficial

Relacionadas

- Advertisement -

¿Cuántas veces hemos visto decenas de animales en las calles y en ocasiones queremos ayudarlos y no sabemos qué hacer?

-Anuncio-

Primero que nada reflexionemos que esos animales están en situación de calle por la irresponsabilidad de alguien mas que no los esterilizó y que permitió se reprodujeran y no están solos por elección propia, antes de tomar medidas que puedan transgredir la integridad de los animales o la ley intente lo siguiente.

1. En ocasiones hay manadas de perros o gatos que están detrás de una hembra en celo, por lo que la castración es un remedio infalible para evitar que los perros formen manadas que pueden ser peligrosas para personas y otros animales.

2. Los animales de calle normalmente son dóciles y se dejan ayudar, puede ayudarlos al castrarlos, vacunarlos y desparasitarlos para buscarles un hogar. Los perros de calle se vuelven excelentes guardianes de la calle y vecindades.

-Anuncio-

3. Es importante hablar con nuestros vecinos y cooperar para colocar a los perros o gatos en adopción. Asimismo invítelos a colaborar para resolver la problemática de forma humanitaria.

4. El centro de atención canina y felina no recibe animales sanos solo recibe a aquellos que tengan enfermedades terminales o condiciones reales que ameriten eutanasia.

5. Promover entre nuestros vecinos el cuidado de los animales propios no dejándolos salir solos a la calle donde puedan causar a molestias pero también correr peligro.

-Anuncio-

Pata de Perro ofrece pláticas de concientización para vecinos, escuelas y centros de trabajo para entender la problemática de sobrepoblación canina y felina y animales callejeros y ofrecer soluciones humanitarias, después de todo, el trato a nuestros animales es un reflejo de nuestra sociedad. Envíe un correo a patadeperro11@hotmail.com o búsquenos en facebook en Fundación Pata de Perro AC para mayor información.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Se impacta motociclista contra automóvil en Hermosillo; no respetó la luz roja

Por Gerardo López Con severas lesiones quedó un joven la tarde de este jueves al protagonizar un accidente vial tipo...

Claudio Cruz Hernández, toma protesta como Comisario de Seguridad Pública en Cajeme

Hermosillo, Sonora.- Claudio Cruz Hernández, capitán de Infantería de Marina, es el nuevo comisario de Seguridad Pública en Cajeme;...

Robert Downey Jr. volvería a Marvel en Thor: Love and Thunder y se estrenará en cines el 6 de julio

Sin duda uno de los momentos que marcó a los fanáticos de Marvel fue el sacrificio que Iron Man...
- Advertisement -