¿Cuántas veces hemos visto decenas de animales en las calles y en ocasiones queremos ayudarlos y no sabemos qué hacer?
Primero que nada reflexionemos que esos animales están en situación de calle por la irresponsabilidad de alguien mas que no los esterilizó y que permitió se reprodujeran y no están solos por elección propia, antes de tomar medidas que puedan transgredir la integridad de los animales o la ley intente lo siguiente.
1. En ocasiones hay manadas de perros o gatos que están detrás de una hembra en celo, por lo que la castración es un remedio infalible para evitar que los perros formen manadas que pueden ser peligrosas para personas y otros animales.
2. Los animales de calle normalmente son dóciles y se dejan ayudar, puede ayudarlos al castrarlos, vacunarlos y desparasitarlos para buscarles un hogar. Los perros de calle se vuelven excelentes guardianes de la calle y vecindades.
3. Es importante hablar con nuestros vecinos y cooperar para colocar a los perros o gatos en adopción. Asimismo invítelos a colaborar para resolver la problemática de forma humanitaria.
4. El centro de atención canina y felina no recibe animales sanos solo recibe a aquellos que tengan enfermedades terminales o condiciones reales que ameriten eutanasia.
5. Promover entre nuestros vecinos el cuidado de los animales propios no dejándolos salir solos a la calle donde puedan causar a molestias pero también correr peligro.
Pata de Perro ofrece pláticas de concientización para vecinos, escuelas y centros de trabajo para entender la problemática de sobrepoblación canina y felina y animales callejeros y ofrecer soluciones humanitarias, después de todo, el trato a nuestros animales es un reflejo de nuestra sociedad. Envíe un correo a patadeperro11@hotmail.com o búsquenos en facebook en Fundación Pata de Perro AC para mayor información.