-Anuncio-
lunes, enero 24, 2022

Aumentan los contagios con variante ómicron en el mundo: OMS

Últimas Noticias

Grupo armado ejecuta a hombre al interior de un vehículo en Empalme

El Vigía Un joven que momentos antes descendió de un automóvil fue ejecutado, quedando sin vida al interior del vehículo,...

FGR descarta que Luis Videgaray usara dinero público para sobornar a diputados

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) descartó que el exsecretario de Hacienda Luis Videgaray hubiera gestionado de...

Ingresa a la cárcel hombre por su probable participación en violación sexual en Hermosillo

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación en Sonora, obtuvo vinculación a proceso y...
-Anuncio-

El auge de la variante ómicron del coronavirus, unido a la persistencia de la variante delta, está produciendo un “tsunami de nuevos casos”, alertó hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

-Anuncio-

Ante esto, pidió a los países que se extremen las medidas de prevención para frenar las infecciones de covid-19.

Luego de que se detectó esta nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2, las cifras de contagios de covid-19 comenzaron a registrar un repunte en diversas regiones del mundo.

Actualmente los contagios diarios se acercan cada vez más al millón y, de acuerdo con la OMS, estos datos “van a seguir añadiendo presión a sistemas sanitarios al borde del colapso, con sus trabajadores ya agotados”.

-Anuncio-

El director general de la OMS subrayó que, ante el rápido avance de la variante ómicron, se debe prestar atención no sólo a la campaña de vacunación, sino también a “medidas de salud pública”.

Esto, para evitar que se saturen las redes sanitarias y así se puedan mantener abiertas las actividades sociales y que los niños puedan seguir asistiendo a clases presenciales.

Tedros Adhanom Ghebreyesus insistió en la necesidad de vacunarse contra la covid-19 para evitar un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad graves.

-Anuncio-

Señaló que “los no vacunados tienen mayor riesgo de morir por la enfermedad, sea cual sea su variante”.

El máximo responsable de la OMS recordó en lo que va del 2021 ya se registran 3.5 millones de muertes alrededor del mundo a causa de la pandemia.

Recalcó que esta cifra es alarmante, ya que el año pasado fueron menos de 2 millones las personas fallecidas víctimas de la covid-19.

La cifra de decesos de este año puede aumentar más debido a lo que él llamó un “tsunami” de contagios provocado por la variante ómicron.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

Pagó ISAF en Sonora 5 mdp a empresas “fantasmas” listadas por el SAT

Hermosillo, Sonora.- Entre 2019 y 2020 el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora, organismo creado para vigilar...

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una...

Profesor de la UES es reconocido por el Sistema Nacional de Investigadores y Conacyt

Hermosillo, Sonora; 22 de enero de 2022.- Por su aporte científico y trayectoria, el profesor investigador, Anselmo Miranda Baeza, de...

Personas de 40 a 59 años que recibieron segunda dosis de vacuna en agosto pueden aplicarse refuerzo, confirman

Hermosillo, Sonora.- Las personas que recibieron la segunda dosis de cualquier biológico en Sonora antes de septiembre de 2021,...
-Anuncio-