-Anuncio-
lunes, enero 24, 2022

Sacan familiares a hombre con discapacidad mental de su casa; vive en la calle desde hace tres meses en Hermosillo

Últimas Noticias

Unison implementará protocolos ante probables contagios de covid-19

Hermosillo, Sonora.- Debido a probables contagios por coronavirus en la Universidad de Sonora, la institución implementa protocolos sanitarios adicionales,...

Grupo armado ejecuta a hombre al interior de un vehículo en Empalme

El Vigía Un joven que momentos antes descendió de un automóvil fue ejecutado, quedando sin vida al interior del vehículo,...

FGR descarta que Luis Videgaray usara dinero público para sobornar a diputados

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) descartó que el exsecretario de Hacienda Luis Videgaray hubiera gestionado de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Denuncian familiares de Jesús Abraham Montaño Corrales, quien sufre de sus facultades mentales, que se encuentra en situación de calle debido a que otros parientes que viven en la casa donde habitaba, lo sacaron y no lo dejan entrar desde hace más de tres meses. 

Luis Alonso Montaño Corrales, hermano Jesús Abraham, acompañado de su esposa, Concepción Del Castillo Ibarra, compartieron para Proyecto Puente que hace más de tres años le dieron asilo a un primo de Concepción, junto a su esposa y dos hijos, en el domicilio heredado a los hermanos Montaño Corrales, pero pasado el tiempo al solicitarles que se retirarán comenzaron a haber problemas.

-Anuncio-

Del Castillo Ibarra señaló que se les permitió a sus familiares vivir en la casa ubicada en la colonia Cuatro Olivos, pero tras pedirles que desalojaran el sitio, hace aproximadamente dos años, se negaron y desde entonces han tenido problemas con ellos.

“Les empezamos a pedir la casa otra vez, nos acercábamos para ver qué pasó o que salgan y le hablan a la policía; ahorita le hablaron tres veces a la policía, pero pues ellos ven que nosotros no estamos haciéndoles daño, entonces por nuestra parte nada más estamos haciendo lo que nos dijeron en la AMIC”, relató.

Concepción platicó que el personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), con quienes han tenido contacto, les dijo que entraran e intentaran convencer a los familiares de que dejen a Abraham seguir viviendo ahí, pues con la condiciones climatológicas actuales, él peligra a la intemperie por el frío y por agresiones de la gente.

-Anuncio-

De igual manera, Luis Alonso comentó que se encuentran desesperados pues su hermano no quiere estar en otra parte y mientras, peligra su vida, tanto por el clima, como por la gente que lo confunde con alguna persona peligrosa, por lo que espera encontrar pronto una solución, ya sea por medio de alguna mediación o acuerdo al que puedan llegar con el fin de que Abraham deje las calles.

“Andamos viendo esta situación (la herencia de la casa) a ver qué, ahí va en proceso, pero sabe hasta cuándo, pero como anda mi hermano así y lo llevamos para la casa y no quiere, ahorita nada más acepto para darle ropa y bañarlo, pero no podemos estarlo cuidando, le echamos la vuelta, pero como salgo fuera por el trabajo no puedo estar el pendiente de él”, externó. 

Luis Alonso y Concepción afirmaron que actualmente ya se encuentra una demanda en proceso, pero sin un tiempo estimado para cuando se resuelva, por lo que ponen a disposición de la gente sus números telefónicos para que en caso de que alguien quiera proporcionar ayuda se comuniquen directamente con ellos. 

-Anuncio-

El teléfono de Luis Alonso es 662 360 0151 y el de Concepción es 662 141 7972. La ayuda que están solicitando es para encontrarle un refugio temporal a Abraham, o alguien que pueda hacer de mediador y así llegar a un acuerdo que sea beneficio para ambas partes.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

Pagó ISAF en Sonora 5 mdp a empresas “fantasmas” listadas por el SAT

Hermosillo, Sonora.- Entre 2019 y 2020 el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora, organismo creado para vigilar...

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una...

Profesor de la UES es reconocido por el Sistema Nacional de Investigadores y Conacyt

Hermosillo, Sonora; 22 de enero de 2022.- Por su aporte científico y trayectoria, el profesor investigador, Anselmo Miranda Baeza, de...

Personas de 40 a 59 años que recibieron segunda dosis de vacuna en agosto pueden aplicarse refuerzo, confirman

Hermosillo, Sonora.- Las personas que recibieron la segunda dosis de cualquier biológico en Sonora antes de septiembre de 2021,...
-Anuncio-