-Anuncio-
lunes, enero 24, 2022

Muere Hugo Maradona, exfutbolista y hermano de Diego Armando

Últimas Noticias

Con gran afluencia inicia vacunación de refuerzo en personas de 50 a 59 años en Hermosillo

Centro de Usos Múltiples (CUM) Hermosillo, Sonora.- Con una gran afluencia inició la jornada de vacunación de refuerzo en personas de...

Julian Assange podrá apelar su extradición a EEUU

LONDRES (AP) — El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ganó el lunes la primera etapa de su intento por...

De la culpa a la depresión: ¿Cómo deshacernos de los remordimientos?: Psicóloga

Hermosillo, Sonora.- No atender el remordimiento por cosas del pasado y fomentar el sentimiento de culpa puede llevar a...
-Anuncio-

Los Ángeles, 28 diciembre (RT).- El exfutbolista Hugo Maradona, hermano menor de Diego, falleció este martes a los 52 años por un paro cardíaco en su casa del municipio de Monte di Procida, provincia de Nápoles, Italia, informó La Gazzetta dello Sport. Su muerte se produjo a poco más de un año del deceso del “Barrilete Cósmico”, quien falleció a los 60.

Al igual que el “Pelusa”, Hugo nació en Lanús, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Sus primeros pasos en el futbol profesional también los hizo en Argentinos Juniors, ganando la Copa Interamericana de 1986. Se trata del modesto club de la capital donde debutó el Maradona más conocido, cuyo estadio lleva el nombre del ídolo sudamericano.

-Anuncio-

Siendo mediocampista ofensivo, Hugo pasó por la selección juvenil argentina y hasta fue comprado por el Napoli en 1987, una institución donde el “Diez”, su hermano mayor, dejó una marca imborrable.

Sin tanto éxito como el mejor futbolista de la historia, Hugo fue cedido al Ascoli (Italia), donde no anotó goles en 13 partidos. A partir de allí, jugó en Rayo Vallecano (España), Rapid Vienna (Austria), Deportivo Italia (Venezuela), Progreso (Uruguay), PJM Futures, Avispa Fukuoka y Sapporo (Japón), y Toronto Italia (Canadá).

A los 40 decidió retirarse para iniciar una carrera como entrenador: dirigió al PR Islanders (Puerto Rico) y concluyó en el Real Perete (Italia), un equipo napolitano de la tercera categoría.

-Anuncio-

“MI HERMANO ES UN MARCIANO”

Más allá de su trayectoria personal, Hugo, conocido como “Huguito” o el “Turco”, es recordado en Argentina por una vieja entrevista, cuando el reportero Eduardo Caprio le consultó: “¿Pensás ser como Diego?”. “Nunca pensé llegar a ser como Diego, porque mi hermano es un marciano”, contestó de pequeño.

En aquel reportaje emblemático, el niño contó lo que significa ser hermano de Diego Armando: “Es mi mejor amigo, mi mejor hermano, nos trae todo”.

-Anuncio-

En otra entrevista para ESPN, al cumplirse el aniversario de la muerte del ídolo, Hugo decía: “Es un día difícil. Pero bueno, hay que recordarlo con alegría. Queremos que pase el día rápido”. Y en una conversación con Clarín, incluso soñó con volver a ver a Diego y sus familiares difuntos: “Me imagino el reencuentro en una mesa, con mis padres, riéndonos y discutiendo, lo que hacíamos siempre”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una...

Pagó ISAF en Sonora 5 mdp a empresas “fantasmas” listadas por el SAT

Hermosillo, Sonora.- Entre 2019 y 2020 el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora, organismo creado para vigilar...

Profesor de la UES es reconocido por el Sistema Nacional de Investigadores y Conacyt

Hermosillo, Sonora; 22 de enero de 2022.- Por su aporte científico y trayectoria, el profesor investigador, Anselmo Miranda Baeza, de...

Personas de 40 a 59 años que recibieron segunda dosis de vacuna en agosto pueden aplicarse refuerzo, confirman

Hermosillo, Sonora.- Las personas que recibieron la segunda dosis de cualquier biológico en Sonora antes de septiembre de 2021,...
-Anuncio-