El Vigía
Alrededor de 35 apuñaladas recibió, en diferentes partes del cuerpo, un adolescente de 15 años de edad, quien fue encontrado gravemente lesionado en la brecha que conduce del ejido Úrsula Galván al poblado Morelos “La Atravesada”, en el valle de Empalme.
El lesionado fue identificado con el nombre de Noé, a quien se le diagnosticó heridas punzo cortantes en cuello, espalda, abdomen, brazos, piernas y tórax. Además le perforaron un pulmón y un riñón.
Eran las cuatro de la tarde de este lunes cuando un grupo de personas caminaban del ejido Úrsulo Galván hacia el poblado Morelos “La Atravesada”, donde cerca de unos matorrales encontraron boca abajo al menor inconsciente.
De inmediato se solicitó la presencia de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana –delegación Empalme–, mismos que arribaron en la ambulancia SON-440 y al observar que el adolescente contaba con vida lo trasladaron con urgencia al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio rielero.
Ahí fue estabilizado para posteriormente ser enviado al Hospital General de Guaymas (HGG), donde de inmediato ingreso al quirófano, donde hasta el cierre de la edición el personal médico luchaba para salvarle la vida.
De los hechos se dio aviso a elementos de la Policía Municipal, mismos que elaboraron el Informe Policial Homologado donde agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal abrieron carpeta de investigación.