-Anuncio-
lunes, septiembre 7, 2026

Secretaría del Trabajo detecta en empresas despidos irregulares en diciembre

Compartir

Noticias México

Nuevas alertas por emergencias llegarán a los celulares en México: así funcionarán y cuándo comenzarán

Los celulares en México comenzarán a recibir nuevas alertas de emergencia por fenómenos naturales durante el último trimestre de 2026, como parte de la actualización del sistema de alertamiento celular anunciada por la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT).

Noroña truena contra Colosio: “Dice que nació en Magdalena pero miente”

El senador Gerardo Fernández Noroña lanzó fuertes críticas contra Luis Donaldo Colosio Riojas, a quien calificó como un político “inconsistente” y cuestionó tanto su desempeño como alcalde de Monterrey como sus declaraciones sobre su lugar de nacimiento.

Sheinbaum arremete contra administraciones previas a López Obrador y acusa fraude electoral en 2006

La presidenta Claudia Sheinbaum lanzó críticas contra los gobiernos que antecedieron a la administración de Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que durante seis sexenios el país enfrentó un periodo de empobrecimiento, falta de soberanía y ausencia de democracia.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Gobierno de México advirtió que pueden haber consecuencias administrativas o incluso penales para aquellos patrones que den de baja a trabajadores ante el IMSS y el Infonavit para recontratarlos en enero del siguiente año.

Por ejemplo, en enero de este año fueron recontratados 86 mil 575 trabajadores con la misma empresa que los dio de baja en diciembre de 2020.

El Gobierno criticó que esta acción afecta negativamente a la continuidad de los derechos labores; de seguridad social y de vivienda de los empleados.

“El incumplimiento de obligaciones laborales y de seguridad social tiene consecuencias legales que puede poner en riesgo las finanzas de las empresas e incluso llevar a los patrones a enfrentar responsabilidades administrativas y penales”, apuntó en un comunicado.

Patrones que cometen esa práctica, tienen un correo

Por ello, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el IMSS y el Infonavit enviaron cartas a los patrones que pudieran haber incurrido en esa práctica, esto para que revisen “si el manejo de su plantilla laboral se encuentra acorde al marco normativo vigente y eviten realizar acciones que afecten los derechos de sus trabajadores”.

Información tomada de www.elfinanciero.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer destroza parabrisas de un vehículo y termina arrestada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Olivares, Teresita, de 52 años de edad, fue detenida tras destrozar el parabrisas de un vehículo.

Truenan panistas de Sonora y se acusan de corruptos: Ramón Corral arremete contra el padrecismo y Javier Dagnino responde

Hermosillo, Sonora.- Un nuevo desencuentro entre integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora surgió luego de que Ramón Corral cuestionara la administración del exgobernador Guillermo Padrés, lo que provocó una respuesta del también panista Javier Dagnino.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Hermosillo podría tener lluvias este domingo por aumento en humedad: ¿A qué hora y cuál es la probabilidad?

Hermosillo, Sonora.- Este domingo se prevé un incremento en la inestabilidad atmosférica en Hermosillo, luego de una jornada con alta humedad y nubosidad media que, aunque limita la radiación solar, no ha impedido que continúe el calor acumulado.

Hallan mujer sin vida y con huellas de violencia en motel al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En un motel, localizado al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de una...
-Anuncio-

Más Noticias