-Anuncio-
viernes, enero 21, 2022

‘Cohetes’ navideños causaron el extravío de mascotas en Hermosillo

Últimas Noticias

Terrible Morales asegura que Chávez Jr está a tiempo de lograr algo importante

La carrera de Julio César Chávez Jr ha estado llena de altibajos y en constantes polémicas. Para muchos, al...

Mapa muestra los movimientos de tropas más recientes en el conflicto Rusia-Ucrania

Entre incertidumbre y temor, Ucrania mira hacia su vecino del este ante la posibilidad de una invasión. Varias agencias de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Al momento, se han recibido nueve reportes de mascotas extraviadas durante Nochebuena y Navidad en Hermosillo; suman 75 en todo el mes de diciembre.

Claudia Balcazar Guzmán, coordinadora de Salud Animal en la fundación Pata de Perro, dijo que han notado una disminución significativa en la cantidad de animales extraviados durante las fiestas decembrinas, aunque el uso de pirotecnia no ha sido nulo.

-Anuncio-

“Sí vivimos una disminución de la ‘tronadera’ de cohetes, pero no fue absoluta y sí hubo comercialización, legal o clandestina, sí hay gente que adquirió. Sin embargo, hasta estas horas, nada más tenemos nueve reportes y un acumulado de 75 en el mes.

Estamos en menos de 100 animales y a esto se pueden aunar muchos fenómenos: que durante el mes de diciembre fue raro donde se estuvo reportando esta situación (cohetes) y eso que inicia desde principios del mes, y en el Día de la Virgen hay repunte en uso de pirotecnia y animales que escaparon”.

Agregó que “en este año ha sido significativo el descenso de estos reportes, y estuve también navegando en otras páginas para ver si hay perros o gatos diferentes a los que hay en la página y no, hay menos”.

-Anuncio-

No obstante, comentó Balcázar Guzmán, todavía hay familias que no regresan a sus hogares y esto podría generar un aumento de reportes en los próximos días y también en Año Nuevo, aunque esperan que las cifras se mantengan como hasta ahora.

En 2019, la fundación Pata de Perro registró un total de 525 reportes de extravíos durante todo el mes de diciembre, mientras que en 2020 la cifra bajó a 236, atribuido principalmente al encierro por pandemia.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Dos niños con comorbilidades fallecieron por covid-19 en Sonora durante temporada invernal: Salud

Hermosillo, Sonora.- Dos niños, uno de tres años, han fallecido en Sonora de covid-19 durante la temporada invernal, informó...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...

Se esperan bajas temperaturas durante los próximos días en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este fin de semana, Hermosillo tendrá mañanas frías y tardes templadas, debido a un...

Abren registro para vacuna de refuerzo a personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Sonorenses de entre 40 y 59 años de edad, que ya hayan completado su esquema de vacunación...
-Anuncio-