-Anuncio-
viernes, enero 28, 2022

Cancelan más de 5 mil vuelos en el mundo en Navidad

Últimas Noticias

Tras persecución, Policía de Cajeme detiene a 2 hombres en posesión de armas largas y un auto con reporte de robo

Ciudad Obregón, Sonora,.- Integrantes del Operativo Coordinado AMIC-CONASE detuvieron a dos personas en un vehículo con reporte de robo...

Enfrentamiento en Azcapotzalco deja cuatro muertos; dos eran policías

Dos policías perdieron la vida y uno más resultó herido este viernes durante un enfrentamiento en Azcapotzalco, donde dos...

Balacera en Azcapotzalco, CDMX deja 4 muertos y un detenido

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó que se detuvo a una persona...
-Anuncio-

Las compañías aéreas cancelaron entre el viernes y el sábado más de 5.500 vuelos en todo el mundo y miles de itinerarios sufrieron retrasos debido a la expansión de la variante Ómicron del COVID-19, según los datos del portal Flightaware.

Según el sitio web citado, al menos 2.500 vuelos fueron cancelados el día de Navidad, incluyendo unos 800 con origen o destino hacia Estados Unidos y unos 2.000 sufrieron retrasos, según un conteo hasta las 07:20 GMT.

-Anuncio-

El viernes, hubo cerca de 2.400 cancelaciones y 11.000 retrasos.

Numerosas empresas consultadas por la agencia de noticias AFP mencionaron como causa de las anulaciones la nueva ola de la pandemia, que afecta especialmente a las tripulaciones.

Según Flightaware, United Airlines tuvo que cancelar más de 200 vuelos el viernes y el sábado, el 10% de los que estaban programados.

-Anuncio-

“El pico de casos de Ómicron en todo el país esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones y las personas que dirigen nuestras operaciones”, dijo la compañía en un comunicado difundido el viernes.

Delta Air Lines también canceló 260 vuelos, según Flightaware, tanto por Ómicron como, en menor grado, por condiciones climáticas adversas. “Los equipos de Delta han agotado todas las opciones y recursos” antes de decidir estas cancelaciones, argumentó la aerolínea.

Se cancelaron igualmente más de diez vuelos de Alaska Airlines, algunos de cuyos empleados señalaron que estuvieron “potencialmente expuestos al virus” y debieron aislarse.

-Anuncio-

Estas anulaciones perturban los planes de volver a viajar en las vacaciones de final de año, después de que la Navidad de 2020 fuera golpeada de lleno por la pandemia.

Las aerolíneas chinas también sufrieron el golpe y la compañía China Eastern anuló 480 vuelos, cerca del 20% de los itinerarios previstos y Air China dejó en tierra un 15% del total de aviones que debían volar, según un conteo a las 07:20 GMT del sábado.

Según estimaciones de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA), se esperaba que más de 109 millones de estadounidenses abandonaran su área de residencia en avión, tren o automóvil entre el 23 de diciembre y el 2 de enero, un aumento del 34% con respecto al año pasado.

La mayoría de los vuelos habían sido programados antes del brote de Ómicron, que se propaga a gran velocidad y es más contagioso que las variantes anteriores.

Estas perturbaciones, sin embargo, no tuvieron fuertes consecuencias para el vuelo de Papá Noel, que el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD, en inglés) sigue desde hace 63 años.

“Va muy bien por ahora, Papá Noel distribuyó dos mil millones de regalos y se encuentra ahora sobre Pakistán”, dijo a la AFP el mayor general Eric Kenny, comandante del NORAD para la región de Canadá.

(Con información de AFP)

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hermosillo podría recibir el frente frío más intenso la próxima semana

Hermosillo, Sonora.- Con máximas por debajo de los 20°C, Hermosillo recibiría la próxima semana la entrada del frío más...

Falleció el empresario Roberto Zambrano Gaytán, fundador de Rancho El 17 en Sonora

A los 75 años de edad falleció en Hermosillo, el empresario y ganadero Roberto Zambrano Gaytán, propietario de la...

Cancelan juegos mecánicos, palenques y espectáculos de la ExpoGan 2022 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Las actividades recreativas de la 'ExpoGan’ de Hermosillo no se realizarán ya que no hay condiciones para llevarse...

Dos muertos y cuatro heridos deja balacera en Huatabampo (VIDEO)

Huatabampo, Sonora.- Tras una persecución por la ciudad, elementos municipales y Agentes AMIC de la Fiscalía de Sonora lograron...

‘Ahorren cada peso’: Ivón cuenta en TikTok cómo ha construido su casa en Constitución, BCS

Constitución, Baja California Sur.- Ivón Joshe se viralizó por construir su casa por ella misma y a los 22...
-Anuncio-