-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Un día como hoy

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Estamos ya en el dia de la noche buena, con una semana para concluir el año 2021. Hoy podemos aprovechar la fiesta a la que la mayoría de la humanidad es invitada según sus creencias.

Momentos sin duda que facilitan la reflexión, la introyección, el encuentro profundo con uno mismo, por el mismo movimiento energético.

Claro, siempre deberíamos darnos tiempo para hacerlo, pero para nuestras tradiciones un día como hoy, cuenta la historia, después de librar  una gran batalla pudo llegar a la tierra el Hijo de Dios.

Por lo tanto recibir hoy, según la tradición en nuestra vida lo que representa este gran Ser, podríamos traducirlo en buenas vibras, bendiciones, amor, paz, salud, armonía, con la convivencia que tenemos con nuestros seres queridos.

Esto me lleva a recordar la importancia del encuentro profundo con nosotros mismos, ya que por ahí me encontre en días pasados con una frase de Albert Einstein que me hizo reflexionar hacia donde vamos. Eistein señala que “teme el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad, porque el mundo tendrá une generación de idiotas”.

Y si, efectivamente, la tecnología a tenido grandes muy grandes avances y un gran impacto en la sociedad; ocupamos pues como humanidad ponernos a nuestra altura, para que no nos sobrepase.

Así que, preguntaría hoy, tu ya estas listo? Ya te encontraste contigo mismo? Ya acomodaste tus pendientes que te generan desarmonía, que te hacen desperdiciar energía?. Porque aunque no lo creas, tenemos grandes fugas de energía, de vitalidad que se manifiestan en poco entusiasmo, desánimo, desinteres, falta de motivación, de motivos pues, para hacer las cosas que quieres hacer.

Esto es muy importante, porque curiosamente una semana antes de concluir el año, la vida o la humanidad misma, sabiamente nos puso una fecha que nos invita a reflexionar y tener esa convivencia cercana para preparar nuestro cierre y estar listos para con nuevos ánimos, mucha energía, entusiasmo, pasión y mil motivos, continuemos la gran aventura de la vida.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Convive Natalia Rivera con mujeres emprendedoras en Hermosillo, platican experiencias y reciben asesoría

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Hermosillo, convocó la mañana...

Vinculan a proceso a Francisco Javier “N” por probables delitos sexuales contra una menor en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido a las acusaciones en su contra por presunto abuso sexual reiterado en agravio de una menor de...

Advierten sobre el aumento de estafas en hoteles y Airbnb durante la temporada de verano

Hermosillo, Sonora.- Guaymas, Puerto Peñasco y Hermosillo se han posicionado como los municipios de Sonora donde hay más estafas...

Invita Heriberto Aguilar a votar por candidatos locales y federales de Morena

Hermosillo, Sonora.- Votar por las y los diputadas locales y federales de Morena ayudará a consolidar el segundo piso...
- Advertisement -