-Anuncio-
lunes, enero 24, 2022

Todos quedarán aislados en los Juegos Olímpicos de Invierno

Últimas Noticias

Editatona busca visibilizar el trabajo de mujeres de Sonora en la enciclopedia más grande del mundo

Hermosillo, Sonora. - Editatona Sonora lucha contra "una brecha de género muy marcada en el Estado" y su objetivo...

Con gran afluencia inicia vacunación de refuerzo en personas de 50 a 59 años en Hermosillo

Centro de Usos Múltiples (CUM) Hermosillo, Sonora.- Con una gran afluencia inició la jornada de vacunación de refuerzo en personas de...

Julian Assange podrá apelar su extradición a EEUU

LONDRES (AP) — El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ganó el lunes la primera etapa de su intento por...
-Anuncio-

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín (del 4 al 20 de febrero) serán, según sus organizadores, el evento deportivo con las mayores restricciones sanitarias desde el inicio de la epidemia del covid-19.

Los participantes en la cita olímpica quedarán confinados en una “burbuja cerrada”, más impermeable que la impuesta por los organizadores de los últimos Juegos de Verano en Tokio 2020 (celebrados el pasado mes de julio). 

¿QUÉ ES UNA ‘BURBUJA CERRADA’?

-Anuncio-

China ha logrado erradicar con éxito la epidemia en su territorio desde mediados de 2020, gracias a una estrategia ‘cero covid’ consistente en tomar todas las medidas posibles para limitar la propagación: cuarentenas, confinamientos, test, reducción de vuelos internacionales, aplicaciones de seguimiento a través de los ‘smartphones’…

Los organizadores de los Juegos de Invierno aplicarán la misma severidad, aislando a los participantes en lo que llaman una “burbuja cerrada”, sin contacto alguno con el resto de la población.

Deportistas, árbitros, delegaciones, voluntarios… miles de personas quedarán encerrados en esta burbuja nada más llegar a Pekín y hasta su marcha de la capital china.

-Anuncio-

En Tokio, el pasado verano, los periodistas, por ejemplo, pudieron abandonar la burbuja después de dos semanas y mezclarse con la población local.

En cambio, en Pekín nadie podrá salir de la burbuja durante toda la duración de los Juegos. Eso incluye el alojamiento, las comidas y los desplazamientos entre las tres zonas de competición, a veces distantes de 180 kilómetros.

Las personas en la burbuja que utilicen el tren de alta velocidad para desplazarse entre las zonas olímpicas deberán, por ejemplo, ocupar un vagón separado del resto de pasajeros.

¿QUIÉN ESTARÁ EN ESA BURBUJA?

-Anuncio-

Casi todo el mundo.

En Tokio, los deportistas también estuvieron en una burbuja, pero hubo cierta flexibilidad con otros participantes, como por ejemplo el ejército de voluntarios que aseguró el buen desarrollo del evento.

En definitiva, los Juegos de Tokio también tuvieron su burbuja, pero con agujeros, mientras que en Pekín, deportistas, periodistas, agentes de la limpieza, cocineros, chóferes… todo el mundo quedará aislado en la burbuja sin posibilidad de salir.

Los organizadores no han dado el número de personas afectadas, pero sólo con los deportistas ya se superarán los tres mil individuos.

Otra diferencia respecto a Tokio, donde las pruebas se disputaron en pabellones y estadios casi vacíos, Pekín sí autorizará la presencia de público, aunque probablemente se limitará el número y se prohíbe la presencia de personas procedentes del extranjero.

El público no estará en la ‘burbuja cerrada’, por lo que los organizadores deberán vigilar que no se mezclen con deportistas y delegaciones.

Las personas residentes en China (deportistas, voluntarios, etc) deberán realizar una cuarentena cuando salgan de la burbuja.

¿CUÁLES SON LAS REGLAS?

Esta vez, cosa que no ocurrió en Tokio, todos los participantes deberán tener la pauta completa de vacunación (dos dosis) o cumplir una cuarentena de 21 días a su llegada a China.

Los organizadores no imponen la dosis de recuerdo, pero el Comité Olímpico Internacional (COI) “anima vivamente” a recibir la tercera dosis antes de viajar a la capital china.

En el interior de la burbuja, todo el mundo se someterá a diario a un test de detección al coronavirus y deberá usar mascarilla en toda circunstancia.

En Tokio, los deportistas fueron controlados también a diario y tuvieron que subir al podio con mascarilla, aunque después pudieron quitársela brevemente para las fotos, una medida que debería reconducirse en Pekín.

El COI también aconseja a los participantes “minimizar las interacciones físicas, como abrazarse, chocarse las manos o saludarse con un apretón de manos”.

La organización ha advertido que todo aquel que no respete las reglas podrá ser expulsado de los Juegos.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una...

Pagó ISAF en Sonora 5 mdp a empresas “fantasmas” listadas por el SAT

Hermosillo, Sonora.- Entre 2019 y 2020 el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora, organismo creado para vigilar...

Profesor de la UES es reconocido por el Sistema Nacional de Investigadores y Conacyt

Hermosillo, Sonora; 22 de enero de 2022.- Por su aporte científico y trayectoria, el profesor investigador, Anselmo Miranda Baeza, de...

Personas de 40 a 59 años que recibieron segunda dosis de vacuna en agosto pueden aplicarse refuerzo, confirman

Hermosillo, Sonora.- Las personas que recibieron la segunda dosis de cualquier biológico en Sonora antes de septiembre de 2021,...
-Anuncio-