-Anuncio-
sábado, septiembre 5, 2026

EEUU levantará restricciones de viaje impuestas a países africanos

Compartir

Noticias México

Velan al diputado Zenyazen Escobar en Veracruz; Nahle confirma que FGR atrajo el caso

Zenyazen Escobar fue velado este sábado en Xalapa. Rocío Nahle lamentó su muerte y confirmó que la FGR atrajo la investigación del caso.

“No significa ser desleal”: American Society of Mexico rechaza prohibir doble nacionalidad

American Society of Mexico rechaza iniciativa de Sheinbaum para prohibir la doble nacionalidad a candidatos y afirma que no implica deslealtad a México.

Embajador de EEUU lamenta muerte de dos agentes federales en Omealca, Veracruz

Embajador de EEUU lamenta la muerte de dos agentes federales tras un ataque armado en Omealca, Veracruz, donde una agente resultó herida.
-Anuncio-
- Advertisement -

Estados Unidos levantará el 31 de diciembre las restricciones de viaje que impuso a ocho países africanos para frenar la propagación de la variante Ómicron de covid-19, a través de su cuenta de Twitter un portavoz de la Casa Blanca.

Actualmente los viajeros procedentes de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini (antes Suazilandia), Mozambique y Malaui tienen prohibida la entrada en territorio estadounidense, una decisión anunciada el 26 de noviembre “por extrema precaución”, recuerda la Casa Blanca.

La determinación obedece a “dos razones esenciales”, la primera porque se sabe que “las vacunas actuales protegen eficazmente contra una forma grave relacionada con ómicron, sobre todo después de una dosis de refuerzo”.

Y también porque “los viajeros internacionales procedentes de estos países no tendrán un impacto significativo en el número de casos en Estados Unidos”, debido a que la variante Ómicron ya se ha propagado mucho en el país.

El gobierno de Joe Biden recibió una lluvia de críticas por haber impuesto y mantenido estas restricciones de viaje que afectan solo al sur de África a pesar de que la nueva variante del covid-19 se propagaba a gran velocidad por todo el mundo.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Este domingo hay Dogo Fest en Hermosillo: concursos, música, 30 carretas y un dogo gigante

Hermosillo se convertirá este domingo en punto de encuentro para los amantes de los dogos, con la tercera edición del Dogo Fest de Víactiva, evento gastronómico que reunirá a más de 30 carretas y espera congregar alrededor de 10 mil personas en el Centro Histórico.

Caso Jonathan Meléndez: presunto asesino confiesa por qué mató a la mascota de la familia

Diego Sebastián R. F., señalado como presunto responsable del asesinato del tecladista Jonathan Meléndez, su familia y una trabajadora del hogar, habría revelado por qué mató a Nala, la mascota de la familia.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

¿Habrá lluvia esta noche en Hermosillo? MeteoAlert explica qué esperar

MeteoAlert pronostica menor inestabilidad y baja probabilidad de lluvias en Hermosillo este sábado, aunque vigila tormentas hacia el centro de Sonora.

Agresión armada deja un hombre lesionado al norte de Hermosillo

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos dentro de una vivienda abandonada en la colonia Real del Cobre, al norte de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias