-Anuncio-
lunes, enero 24, 2022

Salvan policías a bebé de 4 meses en Hermosillo

Últimas Noticias

Aplicarse una tercera dosis de vacuna antiCovid es seguro; “no hay que temer”: Infectólogo

Hermosillo, Sonora. - Una tercera dosis de la vacuna contra covid-19 daría protección inmunológica contra las nuevas variantes y...

El “World’s Hottest Tour” de Bad Bunny llegará a Monterrey y CDMX

El reguetonero puertorriqueño Benito Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, anunció esta mañana las fechas y locaciones de...

Editatona busca visibilizar el trabajo de mujeres de Sonora en la enciclopedia más grande del mundo

Hermosillo, Sonora. - Editatona Sonora lucha contra "una brecha de género muy marcada en el Estado" y su objetivo...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En una completa odisea, esta mañana de jueves agentes municipales de Hermosillo, a bordo de las unidades 237, 238 y 058, lograron salvar la vida de un bebé de 4 meses que no podía respirar.

A las 9:10 horas, se recibió un reporte de emergencia desde las calles Lagunas Poniente, entre Akkad Oriente y Akkad Poniente, de la colonia Tierra Nueva, el cual indicaba que un bebé no alcanzaba a respirar correctamente.

-Anuncio-

En pocos minutos acudió la unidad 237, abordada por los policías Jesús Francisco Vieda Grijalva, Miguel Santiago Aguilar y Amor Denisse Del Sol Saavedra, quienes hicieron contacto con una mujer de 39 años, misma que llevaba en sus brazos a su nieto, de 4 meses, con la piel morada por la falta de oxígeno.

De inmediato, la oficial Del Sol Saavedra tomó al infante para revisarle las vías respiratorias y percatarse de que no estuvieran obstruidas con algún objeto. En seguida comenzó la técnica de reaniminación, mientras sus compañeros manejaban la unidad para trasladarlo al hospital más cercano.

Sin embargo, en el camino la unidad sufrió una ponchadura, que los dejó varados en las calles Cuevas y Lagunas Ponientes.

-Anuncio-

No obstante, los agentes de la unidad 238, Carlos Mario Gastélum Lugo y Alejandra Sarahí Santillano Portillo, se acercaban en apoyo y pudieron hacer contacto con la unidad averiada.

En el sitio, la policía Del Sol Saavedra, quien seguía atendiendo con primeros auxilios al bebé, decidió abordar rápidamente la patrulla 238 para continuar el trayecto.

Para su mala fortuna, durante el traslado, una de las llantas de la patrulla perdió el aire mientras circulaba por un camino sinuoso, en las calles Cuevas y Carlos B. Maldonado.

-Anuncio-

Fue ahí que, de manera oportuna, llegó otra unidad, la patrulla 058, abordada por los policías Mauricio Básaca Saavedra y Maricela Olguín González, quienes trasladaron a la oficial Del Sol y al bebé, junto a la abuela del menor.

Los agentes solicitaron por radio la ubicación de la ambulancia que se dirigía a atender la situación. Lograron encontrarse con ella en el bulevar José Alberto Healy y Romanza, donde hicieron entrega del menor, el cual había vuelto a respirar y su piel se encontraba de un color más normal.

Finalmente, la abuela y el pequeño fueron llevados por los socorristas de la unidad 544 de Cruz Roja a un hospital, donde se valoraría la salud del pequeño.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una...

Pagó ISAF en Sonora 5 mdp a empresas “fantasmas” listadas por el SAT

Hermosillo, Sonora.- Entre 2019 y 2020 el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora, organismo creado para vigilar...

Profesor de la UES es reconocido por el Sistema Nacional de Investigadores y Conacyt

Hermosillo, Sonora; 22 de enero de 2022.- Por su aporte científico y trayectoria, el profesor investigador, Anselmo Miranda Baeza, de...

Personas de 40 a 59 años que recibieron segunda dosis de vacuna en agosto pueden aplicarse refuerzo, confirman

Hermosillo, Sonora.- Las personas que recibieron la segunda dosis de cualquier biológico en Sonora antes de septiembre de 2021,...
-Anuncio-