-Anuncio-
viernes, enero 28, 2022

Recomendaciones para proteger a tu perro de la pirotecnia

Carolina Araiza
Carolina Araiza
Directora de Fundación Pata de Perro AC Twitter @patadeperroson Facebook pata de perro oficial Instagram @patadeperro_oficial

Relacionadas

- Advertisement -

Llega la época del año más temida por todos los animalistas, pues sabemos que el uso de la pirotecnia hace aparición al por mayor y con ello muchos animales resultan afectados como consecuencia de su uso, razón por la cual es importante que tomes todas las precauciones para evitar que tus animales resulten lastimados o extraviados. A continuación, te brindamos algunos de los tips más efectivos para evitar resulten dañados por las explosiones:

1. Colócale una placa de identificación con tus datos de contacto para que en el caso de extravío puedan localizarte rápidamente.

-Anuncio-

2. Cierra todas las puertas y ventanas de tu casa para aminorar el ruido del exterior.

3. Asígnale un espacio lo más alejado del ruido del exterior, en este espacio puedes habilitarle con anticipación y un tipo bunker para que pueda resguardarse y se sienta seguro. Puedes cubrirlo con colchas o algún otro material para reducir el ruido y que él lo escuche lo menos posible; en este espacio puedes poner su cama y sus juguetes favoritos por ejemplo para que se sienta más confiado. Se recomienda rosear con espray de olores relajantes como lavanda. Este espacio deberá ser seguro, no debe haber ventanales o espacios u objetos con los que pueda resultar lastimado.

4. Puedes colocarle un vendaje anti pirotecnia o llamada faja del abrazo, puedes encontrar la técnica en tutoriales en línea.

-Anuncio-

5. Reduce el nivel de luz en casa para que se sienta más tranquilo.

6. Es muy importante que no lo regañes pues ello solo aumentara su nerviosismo y miedo.

7. Aminora el ruido del exterior con música o la televisión.

-Anuncio-

8. En casos extremos de pánico consulta a tu médico veterinario para el uso de medicamentos, pues hay calmantes que efectivamente los tranquilizan en el sentido de que no se pueden mover, pero causan hiperacusia, es decir, escuchan los sonidos aún más fuertes, pero están inmóviles, lo cual puede resultar aun peor.

9. Opta por medicamentos naturales –siempre supervisados por un médico veterinario- como gotitas relajantes – Flores de Bach o CBD.

10. No lo dejes en el exterior donde pueda no solo lastimarse sino extraviarse.

11. Puedes ver el siguiente link con estos y más tips para pasar felices fiestas https://fb.watch/a26K_qwRJb/

Y recuerda no podemos controlar el uso de la pirotecnia a pesar de que está prohibida y sancionada, pero si podemos tener control de nuestras acciones para prevenir accidentes o extravíos de nuestros animales de compañía.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Deja ataque armado 7 muertos en Zamora, Michoacán; se presume fue entre el crimen organizado

El ataque perpetrado la noche del jueves en Zamora, Michoacán, y que dejó siete personas muertas fue en una...

Aprueba Cabildo de Hermosillo seguro contra robo a casa habitación y atender denuncias de baches

Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo aprobó un seguro contra robo a casa habitación por hasta 25 mil pesos...

Salud Sonora confirma 971 casos y tres defunciones más por covid

Hermosillo, Sonora, 28 de enero de 2022.- Este día la Secretaría de Salud de Sonora (SSA) reportó 971 nuevos...

Javier Camarena: de la ingeniería a recibir la Medalla Alfonso Ortiz Tirado 2022

Álamos, Sonora.- El tenor mexicano Javier Camarena, reconocido a nivel internacional, pisará el escenario del 34 Festival Dr. Alfonso...
- Advertisement -