-Anuncio-
martes, enero 20, 2026

Administración pasada no informó sobre la quiebra financiera de Sonora: Alfonso Durazo

Noticias México

Cuesta de enero: Profeco recomienda usar IA para organizar finanzas personales

Profeco comparte una guía para enfrentar la cuesta de enero y mejorar el ahorro con apoyo de la inteligencia artificial, sin sustituir la educación financiera.

Gran cometa 2026: el evento astronómico irrepetible que podrá verse en México

El gran cometa de 2026 será un fenómeno astronómico irrepetible que podrá observarse desde México entre enero y febrero. Conoce cuándo verlo y por qué no volverá a pasar jamás.

Captan en VIDEO ‘levantón’ de influencer La Nicholette en Culiacán, Sinaloa

Video captó el levantón de La Nicholette, tiktoker conocida por la Cybertruck lila, ocurrido en Isla Musalá, Culiacán; autoridades confirmaron la privación de la libertad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El gobierno de Sonora saliente no informó con transparencia el estado real que guardaba la administración pública respecto a la quiebra financiera del estado, aseguró Alfonso Durazo Montaño.

“Respecto a la quiebra financiera del estado, solo reclamamos a la administración saliente que no nos haya informado con transparencia sobre el estado real que guardaba la administración pública. Encontramos una situación financiera sumamente comprometida, prueba de ello es el adelanto que solicitaron en las participaciones federales de este año por 2 mil 400 millones de pesos con cargo al ejercicio que ya correspondía a este gobierno. 

Ello se ha traducido en un descuento de 487 millones de pesos mensuales, a partir de septiembre a nuestras participaciones, aún así sentamos las bases del cambio a pesar del caos heredado. Estamos avanzando en una reorganización de la estructura de gobierno para regresarles sus sentidos de servicios y ponerle un alto a la corrupción, retomando los principios republicanos y democráticos de sencillez y pies en la tierra y de desempeño ético, que deben caracterizar al quehacer público y administrativo”, expresó el gobernador de Sonora.

Por lo anterior, Durazo Montaño, durante el evento “100 días de gobierno“, puntualizó que el principal desafío de su administración estatal es estabilizar las finanzas públicas.

En otro tema, Alfonso Durazo Montaño precisó que todos los empleados de alto nivel -como las y los integrantes de su gabinete legal y ampliado- han sido sometidos a exámenes de control y confianza, independientemente del área de su desempeño.

“Históricamente solo las áreas de seguridad debían atender estos exámenes, ahora es todo el personal del gobierno del estado”, añadió el mandatario.

Combate a la corrupción

Durazo Montaño enfatizó que el combate a la corrupción seguirá siendo prioridad en su gobierno.

“Gracias a los ajustes en el ejercicio del gasto, hemos eliminado privilegios y despilfarros para orientar los ahorros en estricto orden de las prioridades sociales”, precisó el gobernador de Sonora.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Nuevo descarrilamiento en Cataluña despierta alarma por el estado de los trenes en España

Dos nuevos descarrilamientos de tren en Cataluña dejaron un maquinista muerto y 15 heridos leves, en medio de una creciente crisis del sistema ferroviario español tras la reciente tragedia en Córdoba.

Ciudadanos toman las calles de Tucson para protestar contra Trump por su primer año de regreso a la Casa Blanca

Cientos de estudiantes y ciudadanos protestaron en Tucson contra las políticas migratorias de Donald Trump y los operativos de ICE, al cumplirse un año de su segundo mandato.

Captan en VIDEO ‘levantón’ de influencer La Nicholette en Culiacán, Sinaloa

Video captó el levantón de La Nicholette, tiktoker conocida por la Cybertruck lila, ocurrido en Isla Musalá, Culiacán; autoridades confirmaron la privación de la libertad.

¿Tomar agua mineral con limón daña o protege los riñones? Esto dicen los expertos

¿Es bueno tomar agua mineral con limón todos los días? Conoce cómo influye en la salud de los riñones, sus beneficios, riesgos y lo que recomiendan los especialistas.

“Puse fin a ocho guerras”: Trump afirma haber perdido el respeto por Noruega tras no recibir el Nobel de la Paz

Trump asegura que perdió el respeto por Noruega tras no recibir el Premio Nobel de la Paz y cuestiona la independencia del comité que otorga el galardón.
-Anuncio-