-Anuncio-
viernes, enero 21, 2022

Salud Sonora recomienda vigilar a menores en vacaciones para evitar accidentes

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Debido al clima frío, las y los niños tienden a estar más tiempo dentro de casa y se pueden quedar expuestos a situaciones de riesgo y ocurrir accidentes, por lo cual la Secretaría de Salud de Sonora (SSA) llamó a padres y madres de familia a mantenerlos vigilados.  

La dependencia estatal externó que los menores pueden estar expuestos a situaciones de riesgo que pueden evitarse si están bajo supervisión de adultos en sus actividades.

-Anuncio-

Recomendó evitar que los niños y niñas entren a la cocina, ubicar las ollas y sartenes con los mangos hacia atrás, no tener a menores en brazos cuando se ingieran líquidos o comidas calientes y proteger a estufas y sistemas de calefacción para evitar que jueguen con ellas.

La SSA mencionó que se deben mantener aparatos eléctricos y fósforos fuera del alcance de los niños, evitar comprar artículos de pirotecnia ya que incrementan los accidentes por quemaduras, fijar estanterías firmemente a la pared.

Apuntó que si se percibe olor a gas, se tiene náuseas o falta de aire, no se debe accionar los interruptores de luz y se debe abrir puertas y ventanas y cerrar las llaves de gas.

-Anuncio-

Por último, recordó que ante cualquier emergencia se puede solicitar atención médica a través del 9-1-1 donde la dependencia estatal cuenta con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) en donde se ofrece orientación de un médico regulador y en caso de necesitar atención médica se envía la unidad de urgencias correspondiente.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Dos niños con comorbilidades fallecieron por covid-19 en Sonora durante temporada invernal: Salud

Hermosillo, Sonora.- Dos niños, uno de tres años, han fallecido en Sonora de covid-19 durante la temporada invernal, informó...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...

Se esperan bajas temperaturas durante los próximos días en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este fin de semana, Hermosillo tendrá mañanas frías y tardes templadas, debido a un...

Abren registro para vacuna de refuerzo a personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Sonorenses de entre 40 y 59 años de edad, que ya hayan completado su esquema de vacunación...
-Anuncio-