-Anuncio-
sábado, enero 29, 2022

Julio César Chávez Jr. negó usar una sustancia ilegal durante pelea (VIDEO)

Últimas Noticias

Deja ataque armado 7 muertos en Zamora, Michoacán; se presume fue entre el crimen organizado

El ataque perpetrado la noche del jueves en Zamora, Michoacán, y que dejó siete personas muertas fue en una...

Aprueba Cabildo de Hermosillo seguro contra robo a casa habitación y atender denuncias de baches

Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo aprobó un seguro contra robo a casa habitación por hasta 25 mil pesos...

Salud Sonora confirma 971 casos y tres defunciones más por covid

Hermosillo, Sonora, 28 de enero de 2022.- Este día la Secretaría de Salud de Sonora (SSA) reportó 971 nuevos...
-Anuncio-

Julio César Chávez Jr. volvió triunfal tras vencer al peruano David Zegarra, lo que marcó su vuelta al encordado después de volver a tener problemas de adicciones recientemente, de los cuales se encuentra curado, aunque los aficionados piensen lo contrario, ya que a través de un video que fue viralizado, se ve al boxeador inhalando una sustancia en su esquina durante la contienda.

-Anuncio-

Después de caer contra Anderson Silva en la despedida definitiva de su padre contra Héctor Camacho, Julio César Chávez Jr. recayó en las adicciones y se internó para salir avante. Después reapareció para decir que quería retomar su carrera y que buscaría una revancha contra Saúl Álvarez, en una pelea que todos querían ver, según el pugilista de Sinaloa.

Pero el fin de semana volvió la controversia sobre su posible adicción a las drogas, pues en un clip que ronda en redes sociales se observa que inhala en su esquina, durante el término de un round de la pelea contra Zegarra, para después continuar peleando. Ese acto generó muchas dudas y polémica entre los seguidores del boxeo y detractores del mexicano.

Sin embargo, El Hijo de la Leyenda se dio tiempo de aclarar qué fue lo que inhaló y dejó ver que no hizo nada ilegal durante el pleito contra el peruano.

-Anuncio-

Lo que usé fue Iliadin, es como un afrín, te detapa los poros. Iliadin, pero no es ninguna sustancia… Pueden acercarlo bien y fijarse bien lo que es. Ya les he dicho yo que lo que yo pueda hacer lo puede hacer el otro”, dijo el peleador en una historia de Instagram.

¿Qué es el Iliadin y para qué sirve?

Se trata de un medicamento que ayuda a liberar las vías respiratorias, al descongestionar las fosas nasales —no los poros como dijo erróneamente el boxeador en su video— y con ello poder facilitar el ingreso de aire, en este caso, durante la actividad deportiva.

-Anuncio-

Iliadin es una línea de productos para el alivio de la congestión nasal provocada por resfriados, alergias, fiebre del heno u otra causa, viene en solución líquida para la administración directa sobre las fosas nasales”, se lee en una de las descripciones de este medicamento en internet.

Este tipo de medicamento también es usado por algunos futbolistas que inhalan la sustancia en algodones, principalmente antes de comenzar los partidos o al medio tiempo, ya que algunas condiciones del clima o síntomas de cada jugador, les congestionan las fosas nasales y les impide respirar bien al momento de desempeñar su actividad.

Su principio activo es la oximetazolina, un descongestionante que se usa de manera tópica, en su versión Iliadin Lub, se le añade dexpantenol, el cual previene y alivia la irritación de la mucosa nasal”, se lee en la descripción del medicamento fabricado por Laboratorios Merck.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Falleció el empresario Roberto Zambrano Gaytán, fundador de Rancho El 17 en Sonora

A los 75 años de edad falleció en Hermosillo, el empresario y ganadero Roberto Zambrano Gaytán, propietario de la...

Hermosillo podría recibir el frente frío más intenso la próxima semana

Hermosillo, Sonora.- Con máximas por debajo de los 20°C, Hermosillo recibiría la próxima semana la entrada del frío más...

Muere el cantante Diego Verdaguer por covid

Excélsior El cantante argentino Diego Verdaguer falleció este jueves "en la ciudad de Los Ángeles, California, por consecuencias del covid-19", anunció...

Exhiben cómo vive en Houston el hijo mayor de AMLO, una investigación de Latinus y MCCI

POR: RAÚL OLMOS, VERÓNICA AYALA Y MARIO GUTIÉRREZ VEGA José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha ocupado con su...

Cancelan juegos mecánicos, palenques y espectáculos de la ExpoGan 2022 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Las actividades recreativas de la 'ExpoGan’ de Hermosillo no se realizarán ya que no hay condiciones para llevarse...
-Anuncio-