-Anuncio-
sábado, enero 29, 2022

López Obrador señaló que no importa que revocación de mandato se demore, sino que se haga

Últimas Noticias

Deja ataque armado 7 muertos en Zamora, Michoacán; se presume fue entre el crimen organizado

El ataque perpetrado la noche del jueves en Zamora, Michoacán, y que dejó siete personas muertas fue en una...

Aprueba Cabildo de Hermosillo seguro contra robo a casa habitación y atender denuncias de baches

Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo aprobó un seguro contra robo a casa habitación por hasta 25 mil pesos...

Salud Sonora confirma 971 casos y tres defunciones más por covid

Hermosillo, Sonora, 28 de enero de 2022.- Este día la Secretaría de Salud de Sonora (SSA) reportó 971 nuevos...
-Anuncio-

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confió en que más allá de la demora del INE en posponer la revocación de mandato, el ejercicio democrático se lleve a cabo, pero antes de los comicios de 2022, como estaba programado.

-Anuncio-

Desde Palacio Nacional, el mandatario confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pueda resolver pronto sobre este hecho y que se mantengan para el 10 de abril del próximo año la revocación de mandato.

No importa que se demore el proceso, lo interesante, lo trascendente, es que se lleve a cabo, para establecer el precedente para poder hablar de democracia participativa, que no nos quedemos en la representativa y que sea el pueblo el que en todo momento, como establece la Constitución, tenga el derecho de cambiar la forma de su gobierno”, aseveró.

López Obrador aseguró que es lamentable que el INE y el presidente consejero de éste, Lorenzo Córdova, se escuden en la falta de recursos para incumplir con la Constitución.

-Anuncio-

“Estamos ante un hecho muy lamentable, que un órgano electoral que debería promover la democracia se ha dedicado a obstaculizarla, incluso sin respetar el mandato constitucional en la esencial, en el espíritu, lo demás es secundario: de que si tienen o no presupuesto, aquí lo fundamental es que la Constitución obliga a que si se cumplen requisitos que establece la ley se tiene que llevar a cabo una consulta para hacer realidad el método de la revocación de mandato”, expresó.

Dijo que es penoso que el INE afirme que no tiene recursos para la revocación de mandato si el instituto tiene un monto que asciende a los 13 mil millones de pesos y el presupuesto aprobado para 2022 contempla recursos para la revocación de mandato, aunque no los solicitados.

A consideración de López Obrador, el INE, aún sin el presupuesto necesario para la consulta, debería hacer el esfuerzo para llevarla a cabo y cumplir con la Constitución.

-Anuncio-

Además, el titular del Ejecutivo federal reiteró la importancia de que se lleve a cabo la revocación de mandato para establecer las bases de la democracia participativa.

Con lo anterior, aseguró, permitirá que la ciudadanía, así como vota por un presidente, pueda ésta a la mitad de un sexenio elegir si continúa o no en el cargo el mandatario en turno.

Es penoso que el órgano electoral en vez de permitir que haya facilidades, se oponga (…), todos los consejeros y el presidente del INE ganan el doble de lo que gano y tienen muchísimas prestaciones ahora de fin de año, aguinaldos y muchas prevendas, porque se ampararon cuando se aprobó la ley de que nadie debe ganar más de lo que percibe el presidente”, mencionó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Falleció el empresario Roberto Zambrano Gaytán, fundador de Rancho El 17 en Sonora

A los 75 años de edad falleció en Hermosillo, el empresario y ganadero Roberto Zambrano Gaytán, propietario de la...

Hermosillo podría recibir el frente frío más intenso la próxima semana

Hermosillo, Sonora.- Con máximas por debajo de los 20°C, Hermosillo recibiría la próxima semana la entrada del frío más...

Muere el cantante Diego Verdaguer por covid

Excélsior El cantante argentino Diego Verdaguer falleció este jueves "en la ciudad de Los Ángeles, California, por consecuencias del covid-19", anunció...

Exhiben cómo vive en Houston el hijo mayor de AMLO, una investigación de Latinus y MCCI

POR: RAÚL OLMOS, VERÓNICA AYALA Y MARIO GUTIÉRREZ VEGA José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha ocupado con su...

Cancelan juegos mecánicos, palenques y espectáculos de la ExpoGan 2022 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Las actividades recreativas de la 'ExpoGan’ de Hermosillo no se realizarán ya que no hay condiciones para llevarse...
-Anuncio-