-Anuncio-
viernes, enero 21, 2022

Bulmaro Pacheco paga apuesta a Jesús Acuña en el Árbol de Vida Hermosillo, #AlTúPorTú

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. –  Bulmaro Pacheco, presidente de Fundación Colosio, pagó la puesta a Jesús Acuña, abogado especialista en políticas públicas, en Al Tú por Tú; ambos analizaron las condiciones de la llegada de Alfonso Durazo al gobierno de Sonora, la participación ciudadana en las elecciones y la situación de los partidos políticos.

Acuña y Pacheco se dieron cita con Luis Alberto Medina en Árbol de Vida Hermosillo, donde examinaron la contundente victoria de Morena en las elecciones de este año y coincidieron en que existe un “malestar” en la sociedad sonorense ante los partidos políticos.

-Anuncio-

Una “mayoría silenciosa” en Sonora entregó la gubernatura a Alfonso Durazo, estimó Acuña, pero una “desesperanza generalizada” ante los partidos políticos hizo que la victoria se diera en un contexto de escasa participación en el proceso electoral.  

“La gente está decepcionada, el PRI, del PAN, de Morena, de la manera de hacer política, por eso no salieron a votar, pero dentro de los que sí salieron hay un repudio”, dijo Acuña.

Pacheco concordó con que existe un malestar contra los partidos, pero “siguen siendo la única vía de participación” y ya se está haciendo un balance después de las alianzas y movimientos con los que afrontaron las elecciones. 

-Anuncio-

A continuación, la intervención completa por YouTube: 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Dos niños con comorbilidades fallecieron por covid-19 en Sonora durante temporada invernal: Salud

Hermosillo, Sonora.- Dos niños, uno de tres años, han fallecido en Sonora de covid-19 durante la temporada invernal, informó...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...

Se esperan bajas temperaturas durante los próximos días en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este fin de semana, Hermosillo tendrá mañanas frías y tardes templadas, debido a un...

Abren registro para vacuna de refuerzo a personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Sonorenses de entre 40 y 59 años de edad, que ya hayan completado su esquema de vacunación...
-Anuncio-