-Anuncio-
viernes, enero 21, 2022

Ingresa a la cárcel a exsubsecretario de Sedatu, Enrique González Tiburcio

Últimas Noticias

-Anuncio-

El ex subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Enrique González Tiburcio, fue vinculado a proceso por un Juez Federal del Reclusorio Norte, por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, en el denominado caso la “estafa maestra”.

-Anuncio-

El juez de control, Marco Antonio Fuerte Tapia, le otorgó el beneficio de llevar el proceso en libertad, a diferencia de la ex secretaria Rosario Robles Berlanga.

Se trata de la segunda acusación en contra de González Tiburcio; la anterior fue en enero de 2019 por falsedad de declaración por el mismo caso Estafa Maestra.

Durante la audiencia, la Fiscalía General de la República (FGR) aportó datos de prueba suficientes respectó a que el exfuncionario firmó un convenio de colaboración ilegal entre la Sedatu y la Universidad Politécnica “Francisco I. Madero” de Hidalgo.

-Anuncio-

Esto con el objetivo de llevar a cabo diversos servicios para el Centro Ciudad de la Mujeres, por un monto de 185 millones de pesos.

La audiencia se celebró de manera virtual en el Reclusorio Norte, donde el Minis Publicó Federal pidió la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por posibles riesgos de fuga, sin que le fuera otorgada.

De hecho la defensa demostró que el imputado cumplió con las medidas cautelares que le impuso como la firma periódica y prohibición para salir del país.

-Anuncio-

El juez Marco Antonio Fuerte Tapia consideró que los ministerios públicos no demostraron con suficientes argumentos el supuesto riesgo de evadir la acción de la justicia.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Dos niños con comorbilidades fallecieron por covid-19 en Sonora durante temporada invernal: Salud

Hermosillo, Sonora.- Dos niños, uno de tres años, han fallecido en Sonora de covid-19 durante la temporada invernal, informó...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...

Se esperan bajas temperaturas durante los próximos días en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este fin de semana, Hermosillo tendrá mañanas frías y tardes templadas, debido a un...

Abren registro para vacuna de refuerzo a personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Sonorenses de entre 40 y 59 años de edad, que ya hayan completado su esquema de vacunación...
-Anuncio-