Hermosillo, Sonora.- Un llamado a la comunidad hermosillense para no comprar pirotecnia de manera clandestina durante Navidad y Año Nuevo, realizó Carolina Araiza Sánchez, coordinadora de la asociación protectora de animales “Pata de Perro”.
Lo anterior a raíz de que el 1 de diciembre, el Ayuntamiento de Hermosillo prohibió la compra, venta y uso de pirotecnia durante fechas decembrinas, para evitar accidentes en ciudadanos, perros y gatos dentro y fuera del hogar.
“Queremos hacer el llamado a la ciudadanía para que se sume a no adquirir pirotecnia por los animales, a no utilizarla, a no dejarse llevar por el momento y comprar pirotecnia clandestina o en el mercado negro, como le llaman, que por favor, hagan consciencia del daño que le hacen a los animales, específicamente a los perros, a las aves.
Y a otras especies que también se ven afectadas por las explosiones, ojalá la población tenga esta empatía de verdad, que se toque el corazón para no utilizarla, que recuerde que un momento de diversión para ellos es un sufrimiento e incluso la muerte para muchos animales, por favor no usen pirotecnia”, detalló Araiza Sánchez.
La activista por los animales añadió que la pirotecnia también daña al medio ambiente, por ello, invitó a las y los ciudadanos de Hermosillo a ser responsables y no utilizarla.
“Eviten meterse en problemas porque ya estamos viendo la aplicación de varias sanciones por el uso ilegal de pirotecnia, por favor a la ciudadanía que se sume a esta campaña que tenemos permanente año con año, de no uso de pirotecnia por los animales”, agregó Carolina.