-Anuncio-
lunes, febrero 2, 2026

Ártico rompe récord de calor: ONU

Noticias México

Sheinbaum cambia sede de la ‘Mañanera’: ¿Dónde será?

Claudia Sheinbaum anunció que la mañanera del lunes 2 de febrero de 2026 se realizará a las 8:00 horas en la Cineteca Nacional de Chapultepec, previo a la inauguración del Tren El Insurgente.

Nuevo frente frío amenaza con temperaturas de hasta -15 grados en estas regiones de México

Frente frío 33 avanza por México y podría provocar heladas severas con temperaturas de hasta -15 grados en zonas altas. Consulta qué estados serían los más afectados y las recomendaciones oficiales.

Grammys 2026: horario y dónde ver en vivo la premiación desde México

Grammy 2026: conoce a qué hora empieza la premiación y dónde ver en vivo la gala desde México por TV y streaming, con Kendrick Lamar, Bad Bunny y Lady Gaga.
-Anuncio-
- Advertisement -

Rusia, 18 de diciembre (RT).- Un panel de expertos de la Organización Meteorológica Mundial, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha reconocido la temperatura de 38º C que se alcanzó el 20 de junio de 2020 en la ciudad rusa de Verjoyansk, más allá del círculo polar, como un nuevo récord térmico del Ártico.

La temperatura fue “más propia del Mediterráneo que del Ártico“, destaca el comunicado que esta institución subsidiaria de las Naciones Unidas difundió este martes, aunque los datos se recogieron en una estación meteorológica situada 115 kilómetros al norte del círculo polar, a 67º 33′ de latitud septentrional.

Las condiciones climáticas en la región fueron en general consistentes con esa temperatura récord, ya que durante gran parte del verano del año pasado las temperaturas medias en el Ártico siberiano se situaron unos 10º C por encima de lo normal, alimentando devastadores incendios y provocando una pérdida masiva de hielo marino.

“El registro es claramente indicativo del calentamiento en Siberia“, valoró el climatólogo británico Phil Jones, miembro del panel. A su vez, el secretario general de la organización, Petteri Taalas, comentó que el nuevo registro “es uno de una serie de observaciones reportadas” a los archivos de la OMM que “hacen sonar las alarmas sobre los cambios en nuestro clima”. También la Antártida batió el año pasado un récord de temperatura, cuando el mercurio en el continente más meridional llegó a 18.3º C.

El récord térmico de Verjoyansk fue reconocido tras una comparación de los datos de los servicios meteorológicos rusos con los registros de otros países árticos con un enfoque especial en Canadá, cuyas temperaturas nunca han excedido ese valor. En la ciudad siberiana, las mediciones meteorológicas se han venido llevando a cabo de manera constante desde 1885.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Energía natural todo el día: hábitos saludables que sustituyen al café y a las bebidas energéticas

Hábitos saludables como dormir bien, alimentarse de forma equilibrada, hidratarse y manejar el estrés ayudan a mantener altos niveles de energía durante el día sin depender del café ni de bebidas energéticas.

“ICE fuera”: Bad Bunny lanza mensaje contra la política antimigrante durante los Grammys 2026

Bad Bunny genera impacto en los Grammy con un discurso contra ICE, en el que rechaza el odio y llama a responder desde el amor y la unidad social. Conoce su mensaje completo.

Alerta sanitaria en Veracruz: investigan primera muerte por posible rabia humana en 2026

Posible primer caso de muerte por rabia humana en México en 2026 activa protocolos sanitarios en Veracruz. Autoridades investigan y refuerzan la prevención.

Gana Carin León su segundo Grammy: Mejor Álbum de Música Mexicana por ‘Palabra de To’s (Seca)’, lo dedica a Sonora

Carín León se consagra en los Grammy 2026, ganando el premio a Mejor Álbum de Música Mexicana Contemporánea por Palabra de To’s (seca), reafirmando su talento y el prestigio de la música mexicana a nivel internacional.

Recolectan más de mil llantas en ‘Llantatón 2026’ al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de mantener espacios limpios y contribuir a la protección del medio ambiente, el Ayuntamiento...
-Anuncio-