-Anuncio-
jueves, enero 20, 2022

En Navidad y Año Nuevo no habrá Mañanera, descansaremos unos días, señala AMLO

Últimas Noticias

Bebé hallado muerto en penal de Puebla fue robado en CDMX

La presidenta de la fundación Reinserta, Saskia Niño de Rivera Cover, informó que el bebé que fue encontrado muerto...

Secretaría de Energía de EEUU pondrá sobre la mesa tema de Reforma Energética en México

Ciudad de México, 20 de enero (EFE).- La Secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, reconoció este jueves...

Robert Pattinson protagonizará película de Bong Joon-Ho, director de ‘Parásitos’

México.- Robert Pattinson será el protagonista del nuevo filme de Bong Joon-Ho, el director de 'Parásitos' ganador del Oscar. Una cinta...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana desde Tabasco, en donde se encuentra de gira, que este fin de año descansará las fechas de Navidad y Año Nuevo, y aunque no especificó si permanecerá en la Ciudad de México o visitará algún otro lugar, indicó que habrá algunos días en los se suspenderá la “Mañanera”.

“Habrá conferencias hasta el día día 23 de diciembre; el 24 no, tampoco el 25 ni el 26, pero el 27 sí, que es lunes”, indicó. “Y el fin de año, vamos a estar hasta el 30 en la mañana (conferencia) y regresamos el 3 (de enero). También aplica a los servidores públicos, aunque tiene que haber guardia, nos vamos a poner de acuerdo,” destacó.

-Anuncio-

Cuestionado sobre si planea realizar alguna otra gira de trabajo por el país antes que concluya el 2022, López Obrador declaró que no: “Esta es la última gira de este año, vamos a la supervisión del Tren Maya, hasta el domingo regresamos a México (CDMX) para estar el lunes en la conferencia, pero ya no hay otras giras”, informó López Obrador.

A pregunta expresa sobre la votación de hoy en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto al proceso de la Revocación de Mandato, López Obrador declaró: “Hay que esperar la votación, de ahí el TEPJF y de ahí la Corte. Lo importante es que el poder judicial, en este caso la Corte, que haya decidido que debe celebrarse la consulta, lo demás no deja de ser secundario”, expresó.

López Obrador enfatizó cuál es el la importancia de que se desarrolle la consulta: “El tema de fondo es que se va a establecer el precedente histórico, lo quieran o no lo quieran, de que el pueblo va a ejercer su derecho a la revocación de mandato,” destacó el presidente. 

-Anuncio-

Al ser cuestionado si con una “mermada” Alianza Federalista se garantiza el equilibrio político en el país, el presidente aseguró que los gobernadores son libres de tomar sus decisiones: “Son libres los gobernadores y no juzgo a quienes en su momento tomaron eta decisión, la política es circunstancia y son tiempo, son momentos distintos. Lo que sí es muy satisfactorio es que se haya llevado a cabo este acto de unidad nacional, en lo que corresponde a gobernadores y al ejecutivo federal”, indicó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Inicia el 24 de enero refuerzo en personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El 24 de enero iniciará la aplicación de refuerzo en personas de 40 a 59 años, iniciamos...

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...
-Anuncio-