-Anuncio-
sábado, enero 29, 2022

En época navideña, conductores y motociclistas deben manejar con más prudencia en Hermosillo: Cruz Roja

Últimas Noticias

Deja ataque armado 7 muertos en Zamora, Michoacán; se presume fue entre el crimen organizado

El ataque perpetrado la noche del jueves en Zamora, Michoacán, y que dejó siete personas muertas fue en una...

Aprueba Cabildo de Hermosillo seguro contra robo a casa habitación y atender denuncias de baches

Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo aprobó un seguro contra robo a casa habitación por hasta 25 mil pesos...

Salud Sonora confirma 971 casos y tres defunciones más por covid

Hermosillo, Sonora, 28 de enero de 2022.- Este día la Secretaría de Salud de Sonora (SSA) reportó 971 nuevos...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En comparación a diciembre de 2020, Cruz Roja lleva un 27 por ciento de atención a reportes en relación a los servicios brindados en diciembre del año pasado en Hermosillo.

Hasta el 16 de diciembre de 2021, Cruz Roja Mexicana Delegación Hermosillo ha atendido un total de 78 servicios automovilísticos, tres de ellos accidentes de motocicleta; este viernes 17 de diciembre se registró un cuarto incidente entre los bulevares Quintero Arce y Navarrete.

-Anuncio-

Andrés Holguín, director administrativo de Cruz Roja Hermosillo, comentó para Proyecto Puente que no son sólo los motociclistas quienes deben de mantener precauciones, sino también los ciudadanos que andan en carro o conductores de cargas pesadas, sobre todo tener más consideración con los motociclistas porque al final de cuentas ellos están en una situación mucho más vulnerable. 

El servidor público señaló que los motociclistas deben de cumplir con normas de seguridad extras, como usar el casco, moderar la velocidad, ser precavidos y prudentes, sin embargo, no solo es responsabilidad de ellos respetar las normas de tránsito. 

“Vemos que hay una tendencia un poquito a la baja en general, pero vemos la gravedad, yo creo que ahí es donde está la clave, que han sido accidentes muy graves, donde inclusive ha habido motociclistas fallecidos, entonces sí hacemos un llamado a la prudencia, a manejar con cuidado”, expresó.

-Anuncio-

Andrés indicó que el llamado es doble, tanto a los motociclistas, a que cumplan con todas las precauciones, pero también a los automovilistas, para que tengan consideración, ya que a partir de una base de respeto y civilidad a la hora de manejar se podrán evitar muchos problemas.

“Lo más importante siempre es el manejo defensivo, ese es básico, porque ahí sí minimizamos los accidentes al mínimo, ese es el consejo número uno, y el segundo es la prudencia, sobre todo en esta época navideña en la que todos que andamos con las prisas, que andamos con los compromisos, pues luego el estrés igual puede subir un poquito, entonces mantener la calma, pero sobre todo cuando andemos al volante, controlar las emociones y tomarlo con calma“, ahondó.

El corte de este jueves 16 de diciembre de 2021, por parte de la Cruz Roja Mexicana Delegación Hermosillo, registra un total de 78 servicios automovilísticos atendidos.

-Anuncio-

El tipo de accidentes automovilísticos son:

  • Choque: 58
  • Atropellado: 12
  • Volcadura: 5
  • Accidente de motocicleta: 3

Sumando un total general de 78 servicios al 16 de diciembre de 2021.

En comparación a diciembre de 2020:

  • Choque: 197
  • Atropellado: 43
  • Volcadura: 26
  • Accidente de motocicleta: 22

Sumando un total general de 288 servicios en diciembre de 2020.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Falleció el empresario Roberto Zambrano Gaytán, fundador de Rancho El 17 en Sonora

A los 75 años de edad falleció en Hermosillo, el empresario y ganadero Roberto Zambrano Gaytán, propietario de la...

Hermosillo podría recibir el frente frío más intenso la próxima semana

Hermosillo, Sonora.- Con máximas por debajo de los 20°C, Hermosillo recibiría la próxima semana la entrada del frío más...

Muere el cantante Diego Verdaguer por covid

Excélsior El cantante argentino Diego Verdaguer falleció este jueves "en la ciudad de Los Ángeles, California, por consecuencias del covid-19", anunció...

Exhiben cómo vive en Houston el hijo mayor de AMLO, una investigación de Latinus y MCCI

POR: RAÚL OLMOS, VERÓNICA AYALA Y MARIO GUTIÉRREZ VEGA José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha ocupado con su...

Cancelan juegos mecánicos, palenques y espectáculos de la ExpoGan 2022 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Las actividades recreativas de la 'ExpoGan’ de Hermosillo no se realizarán ya que no hay condiciones para llevarse...
-Anuncio-