-Anuncio-
jueves, enero 20, 2022

Detienen en Canadá a Eduardo León Trauwitz, general acusado de huachicoleo

Últimas Noticias

Zara Rutherford, la mujer más joven en dar la vuelta al mundo volando en solitario

Una adolescente británico-belga se convirtió el jueves en la mujer más joven en dar la vuelta al mundo volando...

Regresan a clases presenciales alternadas más de 26 mil alumnos de Cobach Sonora este 24 de enero

Hermosillo, Sonora.- Un total de 26 mil 561 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) regresará...

Bebé hallado muerto en penal de Puebla fue robado en CDMX

La presidenta de la fundación Reinserta, Saskia Niño de Rivera Cover, informó que el bebé que fue encontrado muerto...
-Anuncio-

Ciudad de México, 17 de diciembre (SinEmbargo).- El General Eduardo León Trauwitz, quien trabajó cerca del expresidente Enrique Peña Nieto, fue detenido en Canadá, confirmaron fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) a diversos medios de comunicación en la Ciudad de México.

Al General se le acusa de robo a Petróleos Mexicanos (Pemex), donde fue Subdirector de Salvaguardia Estratégica.

-Anuncio-

En enero de 2020, la FGR pidió apoyo a la Interpol para capturar al general Eduardo León Trauwitz, por lo que se giró una ficha roja de búsqueda en 194 países.

“León Trauwitz fue escolta del expresidente Enrique Peña Nieto; posteriormente fue ascendido a Subdirector de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El general Trauwitz es señalado como el principal responsable del huachicol en el país.

-Anuncio-

En enero de 2019, Trauwitz se encontraba como agregado militar en Panamá y se le pidió que regresara como parte de la pesquisa; sin embargo, el general se amparó para que sus cuentas bancarias no fuesen congeladas. No volvió a México.

Actualmente, existe una orden de aprehensión en su contra por presunta responsabilidad en delitos de delincuencia organizada y sustracción de hidrocarburos.

En enero de 2019 se dio a conocer que la FGR abrió una carpeta de investigación contra Trauwitz y otros militares por diversos actos ilícitos, entre los que se encuentran la “siembra” de válvulas falsas para ordeña, además de no reportar a la autoridades ministeriales los hallazgos de ductos saqueados por organizaciones criminales.

-Anuncio-

“El 10 de abril de 2019, Trauwitz y otros 20 militares más señalados por negligencia en el servicio acudieron al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Preventivo Sur de la Ciudad de México, para participar en la audiencia convocada por la Juez Angélica Lucio Rosales.

No obstante, la audiencia fue aplazada ya que la FGR no entregó copia de los 16 tomos que conforman la carpeta de la investigación a los militares.

A su salida del juzgado, Trauwitz expresó: “he vivido meses de angustia”. La audiencia fue reprogramada para el 17 de mayo de ese año; sin embargo, a esa diligencia ya no asistió el general ni los demás militares.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...

Inicia el 24 de enero refuerzo en personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El 24 de enero iniciará la aplicación de refuerzo en personas de 40 a 59 años, iniciamos...

Dos niños con comorbilidades fallecieron de covid-19 en Sonora durante temporada invernal: Salud

Hermosillo, Sonora.- Dos niños, uno de tres años, han fallecido en Sonora de covid-19 durante la temporada invernal, informó...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....
-Anuncio-