-Anuncio-
lunes, febrero 2, 2026

¿Por qué AMLO no quiere informar sobre megaproyectos? Análisis

Noticias México

Filtración de datos en DIF y Morena expone fallas en ciberseguridad en 3 niveles de gobierno; pone en riesgo seguridad, advierten

Megafiltración atribuida al grupo hacker Chronus expone datos de más de 20 instituciones, incluido el DIF Sonora e IMSS Bienestar, y pone en riesgo la información personal de millones de mexicanos, advierten especialistas en ciberseguridad.

Sheinbaum cambia sede de la ‘Mañanera’: ¿Dónde será?

Claudia Sheinbaum anunció que la mañanera del lunes 2 de febrero de 2026 se realizará a las 8:00 horas en la Cineteca Nacional de Chapultepec, previo a la inauguración del Tren El Insurgente.

Nuevo frente frío amenaza con temperaturas de hasta -15 grados en estas regiones de México

Frente frío 33 avanza por México y podría provocar heladas severas con temperaturas de hasta -15 grados en zonas altas. Consulta qué estados serían los más afectados y las recomendaciones oficiales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. – El presidente Andrés Manuel López Obrador no intenta ocultar los datos de los megaproyectos por opacidad, lo hace por la urgencia de terminar las obras, explicó el historiador José Antonio Crespo tras prohibición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al “decretazo” del mandatario. 

El escritor estimó que la determinación del Presidente de México es un “golpe a la democracia y una declaración arbitraria” que no responde a intereses de opacidad, sino a la intención de proteger los proyectos de posibles amparos que frenen la culminación de la obra. El presidente quiere terminar lo que prometió y presumirlo, dijo.

“Empresarios o figuras públicas que están interesadas en parar las obras. Se interponen amparos, cuando procede y ordenan detener hasta que se solucione el asunto. Quiere terminar para poder presumir”, explicó. 

A continuación, la entrevista completa por YouTube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Una vez no es suficiente: El mito de “ya lo comuniqué”

En las organizaciones, comunicar una sola vez no garantiza el cambio. La repetición estratégica es clave para lograr comprensión, apropiación y comportamiento organizacional.

Bad Bunny hace historia al ganar Álbum del Año en los Grammy 2026; primer disco en español en lograrlo

Bad Bunny hace historia en los Grammy 2026 al ganar Álbum del Año con Debí Tirar Más Fotos, convirtiéndose en el primer artista de habla hispana en lograrlo con un disco completamente en español.

Sheinbaum cambia sede de la ‘Mañanera’: ¿Dónde será?

Claudia Sheinbaum anunció que la mañanera del lunes 2 de febrero de 2026 se realizará a las 8:00 horas en la Cineteca Nacional de Chapultepec, previo a la inauguración del Tren El Insurgente.

Liberan a niño de 5 años detenido por ICE tras orden judicial en EEUU

Liberan a niño latino de 5 años detenido por ICE junto a su padre tras orden judicial. El caso provocó indignación nacional, protestas y críticas por el trato a menores migrantes en Estados Unidos.

Grammys 2026: Ellos son los ganadores y premiados por categoría

La 68ª edición de los Premios Grammy reunió a figuras consolidadas, nuevas voces y proyectos destacados de la industria...
-Anuncio-