-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Para celebrar fiestas decembrinas, Coro Infantil de Hermosillo da concierto navideño (VIDEO)

Últimas Noticias

Dos poderes

Una manera de entender el enfrentamiento entre el presidente y el Poder Judicial es a través de la trayectoria...

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...

El dinero no tiene ideología

Las grandes transnacionales están más allá de partidos y de la geometría política: poco les importa si gobierna la derecha o...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  Un concierto navideño para celebrar este cierre de año, realizaron los jóvenes del Coro Infantil de Hermosillo, este 15 de diciembre en ‘Hacienda Las Minitas’, frente a una nutrida audiencia integrada por familiares, amigos y compañeros de escuela, que aplaudieron con emoción a los artistas.

A pesar de un 2020 lleno de percances, gracias al apoyo y perseverancia de madres, padres y en especial de los jóvenes integrantes del Coro Infantil y Juvenil, el proyecto de transformación social, continuó, un año más, alentando a las nuevas generaciones a participar en actividades artísticas.

Con ocho años formando niños y jóvenes, este espacio fundado por Yair Corral, director creativo, brinda un lugar seguro y profesional donde los jóvenes pueden explotar el talento y alcanzar sus sueños como artistas.

Kenia Meraz Trujillo, joven hermosillense de 10 años, ajedrecista olímpica, youtuber, activista ambiental y ahora cantante, compartió que conoció el coro en el 2020, a través de un anunció de canto en línea, después de algunos meses, este año volvió a clases presenciales.

“Me encanta mucho cantar y a veces cuando ando en mi casa canto la música que a mí me encanta y para estudiar las canciones que el maestro Yair Corral y el maestro Gustavo nos mandan para ensayar para el concierto”, comentó.

Kenia, contó que sus papas siempre la han apoyado en estar en el Coro Infantil e incluso cuando tiene otras cosas actividades, le recuerdan que tiene que estudiar las canciones y lo hace porque su gusto por el canto.

Estela María Siaruqui Salazar de 24, integrante del Coro desde los 17 años, platicó que desde pequeña toda su familia la ha apoyado en el canto y en la música, entonces es algo muy emocionante y especial encontrar este tipo de proyectos que puedan impulsar a los niños y a los jóvenes. 

“Desde los tres años; dicen mis papas que desde antes de empezar a hablar yo ya cantaba. A mí (este tipo de espacios) me impulsaron y me ayudaron a mejorar esta decisión que yo ya había tomado desde hace mucho, pero sí es algo increíble que ojalá ningún niño, ni ningún jóven se pudiera perder”, relató.

Estela, agregó que el próximo año estará del otro lado como instructora, lo que asegura será toda una experiencia, servir a los niños y jóvenes para ayudarlos a mejorar la práctica vocal con toda la experiencia que ha acumulado.

Yair Corral Villegas, fundador y director artístico del Coro Infantil de Hermosillo, resaltó que el propósito de este proyecto (o agrupación artística) es incentivar a los niños y a los jóvenes de nuestra sociedad, para que tengan una alternativa y que puedan utilizar su tiempo desarrollando habilidades nuevas, formarse como personas de la mejor manera posible.

“Nosotros lo que buscamos sí es hacer nuevos artistas, sí es inculcarles las disciplinas artísticas, específicamente la música, pero lo que buscamos en primera instancia es que sean mejores personas. Sabemos que la música y las artes en general producen mejores personas, nos ayudan a ser mejores personas, más completas, íntegras, con una capacidad de sensibilidad, con una capacidad de observación distinta”, aseguró.

Yair, indicó que el Coro Infantil de Hermosillo en sus ocho años ha crecido en fundamentos, en propósitos, profesionalismo, en objetivos, en proyectos específicos e intentan tras estos tiempos difíciles crecer en número.

Gustavo Asencio, instructor del Coro Infantil de Hermosillo desde hace ocho años, añadió que dentro de esta institución, como él denominó al Coro Infantil de Hermosillo, han estado trabajando realizando actividades en beneficio de la infancia y juventud.

“Le digo institución al Coro Infantil de Hermosillo, porque ya en realidad con estos ocho años que llevamos juntos le hemos dado alegría a Hermosillo y es una lástima que todavía no tengamos esa presencia de alguien, alguna institución que nos apoye, porque estos niños se lo merecen”, dijo.

Gustavo, mencionó que trabajan en ‘Hacienda Las Minitas’ ya que gracias a David Aguirre, propietario del local, les ha brindando el lugar para ensayar y así como él, hay muchas personas que los han ayudado, pero hace falta ese último empujón de instituciones o de personas que tengan un poco de conciencia para seguir apoyando a este proyecto.

Por su parte, David Aguirre Lugo, dueño de ‘Hacienda Las Minitas’, recalcó que que este espacio que le ha brindado al Coro Infantil de Hermosillo es la casa de este proyecto de niños y jóvenes, ya que quieren aportar para que lo que se logre con los integrantes del coro sea un semillero para más generaciones. “Yo llego a este proyecto gracias al maestro Yair Corral, la verdad que, me empieza a comentar de este proyecto y pues estoy muy de acuerdo con lo que los maestros y miembros de este coro están haciendo algo por la juventud”, afirmó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...

Grupo de k-pop sonorense Chwenery viajará a Corea del Sur tras ganar concurso 7land

Hermosillo, Sonora.- Dante, Fernando, Nereyda, forman parte del grupo Chwenery, quienes practican dance cover K-pop en Hermosillo, Sonora, los...

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...
-Anuncio-