-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Elektra aceptará bitcoin como forma de pago

Últimas Noticias

Hay que vigilar de cerca la transmisión de la gripe aviar H5N1 a humanos: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que la propagación de la variante H5N1 de la gripe aviar...

Descartan a integrante del jurado para el juicio de Trump en NY

Uno de los siete jurados que para el juicio en Nueva York contra Donald Trump fue descartado. El jurado, una...

Autoridades de Unison no negociaron ni escucharon nuestras propuestas, aclara Steus

Hermosillo, Sonora.- Las autoridades de la Universidad de Sonora (Unison) no negociaron, ni escucharon las propuestas de los sindicalizados,...
-Anuncio-

Grupo Elektra, compañía dedicada al comercio especializado y los servicios financieros en México, anunció un periodo de descuentos, incluso sobre precios ya en rebaja, a los clientes que utilicen la criptomoneda Bitcoin como medio de pago.

“Usa tus Bitcoins y disfruta un 20% de descuento adicional”, anuncia el sitio web oficial de la compañía, que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra ELEKTRA. Sus títulos se mantienen estables, sin una reacción al momento.

Los pagos y la volatilidad

Los términos de esta promoción explican cuál será el proceso para la compra: la información señala que el sitio web desplegará una cotización, proporcionada por BitPay, que mostrará el monto a pagar equivalente en Bitcoin, del precio en pesos.

Ese será el monto que el usuario deberá pagar como precio final del producto seleccionado. El texto añade que esa cotización será válida únicamente por un tiempo que se indicará en la información ofrecida, derivado de la volatilidad del Bitcoin

La dirección para realizar el pago podrá desplegarse a través de un código QR o mediante la combinación de letras y números que conformen esa dirección. Aclara que este pago no se entenderá como envío de remesas bajo ningún concepto.

Grupo Elektra no brindará servicios de compra, custodia, almacenamiento o transferencias con la criptomoneda, por ahora. “Únicamente pone a disposición del usuario el método de pago con Bitcoin, el cual es procesado exclusivamente por BitPay”.

Entusiasta cripto

Ricardo Salinas Pliego, uno de los empresarios más ricos del país y entre los entusiastas de Bitcoin más famosos de México, ha mostrado abiertamente su interés en estos activos. “Los rumores son ciertos”, confirmó en un mensaje en Twitter.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, donde además de empresario se identifica como Bitcoin holder, Salinas Pliego presumió que con esta decisión, Elektra será la primera tienda retail en México que aceptará Bitcoin como pago. 

La temporada de descuentos, se explica en la comunicación de la empresa, será del 16 de diciembre al 31 del mismo mes. “Siento mucho volver a ganarle a la competencia”, añadió Salinas Pliego, acompañando con emojis de burla.

Información tomada de www.eleconomista.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Recibe María Dolores del Río propuestas de ciudadanos para atender problemáticas de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río, aspirante a la alcaldía de Hermosillo por Morena, recibió un documento que contiene...

NBA suspende de por vida a Jontay Porter por apostar en sus propios partidos

Ciudad de México.- Jontay Porter, jugador de los Toronto Raptors, fue suspendido de por vida luego de que una...

AMLO pedirá a países intervenir para cuidar salud del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas

El presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá a Brasil, Bolivia y otros países latinoamericanos que intervengan para cuidar la salud del exvicepresidente de Ecuador,...

Sheinbaum cuestiona candidatura ‘pluri’ de Ricardo Anaya: ‘Está prófugo de la justicia’

Por Fabián Evaristo La candidata a la presidencia de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum se dijo extrañada por la aprobación...

Descartan daños en Sonora por sismo de magnitud 4.2 registrado en Baja California Sur

Hermosillo, Sonora.- Autoridades de Protección Civil estatal descartaron que hayan ocurrido daños en Sonora luego del sismo de magnitud...
-Anuncio-