-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Conacyt convoca a voluntarios para estudio de vacuna “Patria”

Últimas Noticias

Responden a AMLO encapuchados que detuvieron a Sheinbaum en Chiapas: ‘No es un montaje’

Derivado de la desestimación de AMLO al retén de personas encapuchadas en Chiapas que detuvo a la candidata presidencial de Morena, Claudia...

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...
-Anuncio-

De acuerdo con el anuncio emitido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) el estudio tiene el objetivo de evaluar el uso de la vacuna “Patria” como refuerzo para personas previamente vacunadas.

Tendrá duración de un año, durante el cual se dará seguimiento a los y las participantes con visitas presenciales y llamadas telefónicas. los requisito detallados en el comunicado son:

Asimismo señala que en caso de participar, “en la primera visita al centro se entregará un consentimiento informado completamente legal y se le explicará todo lo referente a este estudio”.

Cabe señalar que el estudio contempla que puedan participar las personas que cumplan con el esquema de vacunación completo no importando si las vacunas fueron de Pfizer, CanSino, SinoVac, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sputnik o Moderna.

El 13 de abril de este año la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla Roces, informó en una conferencia de prensa matutina, el comienzo del ensayo clínico Fase 1 en humanos de la vacuna contra Covid-19 ‘Patria’. La directora del Conacyt detalló que este desarrollo se realizaría en conjunto con Birmex e Institutos y el laboratorio Avimex.

De acuerdo con el comunicado 204 emitido por el Conacyt, el proyecto vacunal fue evaluado y elegido por el Comité Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Salud Pública, coordinado por el Conacyt. Para el 13 de abril, el desarrollo vacunal ya había “superado con éxito las pruebas preclínicas en animales” y con ello se daría inicio a pruebas clínicas en humanos.

De acuerdo con dicho comunicado, la Cofepris ya había certificado la seguridad sanitaria de la planta de producción de Avimex y los primeros lotes de vacunas, así como el diseño de la fase clínica 1.

De superar las pruebas en humanos fases 1, 2 y 3, el desarrollo de la vacuna mexicana “Patria” contra la Covid-19 podría estar lista para uso de emergencia a fines del 2021.

De acuerdo con la Dra. María Elena Álvarez-Buylla Roces, la vacuna “Patria” (que el laboratotio Avimex comenzó a desarrollar) utilizó tecnología de la Escuela de Medicina Icahn en Monte Sinaí (Nueva York, EUA).

Según sus declaraciones “Gracias a las tecnologías del vector de la enfermedad de Newcastle de la Escuela de Medicina Icahn en Monte Sinaí (Nueva York, EE.UU.), y de la estabilización de la proteína S o espícula del SARS-CoV-2″ se logró construir el candidato vacunal de mayor potencial clínico e industrial, bajo tecnologías licenciadas a Avimex.

Cabe señalar que Avimex también cuenta con la colaboración del IMSS. Como antecedente está la colaboración que realizaron en 2009 en la que desarrollaron una fase clínica exitosa de una vacuna contra la influenza AH1N1 en condiciones de pandemia.

Además, en octubre del presente año el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se autorizaron 180 millones de pesos para avanzar en la investigación de la vacuna mexicana. Quién declaró el 1 de diciembre que la vacuna estará lista para el próximo año.

Información tomada de www.infobae.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...

El dinero no tiene ideología

Las grandes transnacionales están más allá de partidos y de la geometría política: poco les importa si gobierna la derecha o...

Huelga… ¿y qué más?

“La justicia es la constante voluntad de dar a cada uno su derecho” Justiniano La Unison está en suspensión de...

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...
-Anuncio-