-Anuncio-
sábado, agosto 1, 2026

Con redes sociales, Sharon Dennis busca sensibilizar para que todos sean el ángel de un animal

Noticias México

México envía más de 718 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela tras sismos

México envió más de 718 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela a bordo de dos buques de la Armada, como parte de la asistencia tras los sismos registrados en junio.

Sheinbaum abre la Universidad Rosario Castellanos a aspirantes que no ingresen a la UNAM

Claudia Sheinbaum anunció que la Universidad Nacional Rosario Castellanos recibirá gratuitamente a estudiantes que no logren ingresar a la UNAM, con el fin de garantizar el acceso a la educación superior.

Gobierno de Tabasco entrega libros de AMLO a niños campeones de futbol; regalo genera críticas en redes

Gobierno de Tabasco entregó libros de Andrés Manuel López Obrador a niños campeones de futbol durante una premiación, hecho que generó críticas y debate en redes sociales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Karla Acosta

“Yo no quiero ser el héroe de todos los animales, yo quiero que todas las personas sean los héroes de los animales”: Sharon Dennis, rescatista y comunicóloga de Hermosillo, dedica tiempo para ayudar a los más vulnerables: en especial a perros de la calle.

“Yo lo que busco es que todos sean, no sólo yo; entre más manos sean vamos a poder ayudar a más”, solicitó la activista.

En 2008, Sharon se dirigía del trabajo a su casa cuando escuchó llorar a unos gatitos dentro de una caja abandonados en un contenedor de basura. Los pequeños estuvieron a punto de morir por falta de alimento o aplastados.

La joven no pudo ignorar el hecho y sin saber cómo buscar apoyo, se los llevó a su casa y compró una tarjeta de teléfono público para llamar a personas y preguntar si querían un gatito en adopción, ya que en ese entonces las redes sociales no eran tan fuertes y los medios de comunicación tradicionales no difundían servicios sociales para animales. 

Como no consiguió adoptantes, visitó casas hasta que encontró hogar para todos y esa acción la hizo sentir tan bien que despertó al activista que todos llevamos por dentro. 

Aunque desde pequeña sus padres, quienes son amantes de los animales, le enseñaron a cuidar de ellos y respetarlos, Sharon asegura que nació con el instinto de ayudar a los demás.

“Es algo que se contagia, ahorita la mayor parte de mi familia es rescatista y es muy animalera y muy consciente en el tema de los animales”, dijo Sharon

Así como ella lo vió en sus papás desde niña, Sharon utiliza sus redes sociales como plataforma para difundir sus rescates por más difíciles que sean y con dos objetivos: pedir ayuda y sensibilizar a las personas para animarse a ayudar a los animales y se conviertan en un “ángel” para ellos.

La noble acción de rescatar conlleva un desgaste físico, emocional y económico, sin embargo, Sharon menciona que son más las cosas buenas de un rescate que negativas.

En su testimonio, destaca que ha perdido la cuenta de los perros rescatados en estos trece años de activismo y, para ejemplificar, mencionó que en los últimos dos meses lleva 15.

Por lo general, rescata a un perro por semana, eso suma alrededor de cinco al mes. Si tomamos este número como referencia al mes, son casi 800 animales salvados en trece años.

Sin embargo, hay ocasiones en que se empalman los rescates y eso aumenta la cifra anterior. Tan solo del 5 al 10 de diciembre, salvó a cuatro perros: uno de Chihuahua, Ramón, Thor y Cleopatra, que lamentablemente fallecieron por la gravedad de sus situaciones.

Y además de rescatar, apoya a animales haciendo difusión, alimento, medicamento, consultas y otras necesidades.

Evidenciar fuertes situaciones tales como publicar fotografías y videos de animales maltratados, abandonados y desnutridos, es una situación difícil e imágenes fuertes de digerir.

Sharon asegura que ella sufre mucho cuando fallece uno de sus rescatados, pero a pesar de eso, ella se queda con la satisfacción de intentar hacer algo por los animales y trata de ponerse en el lugar de ellos.

Rescatar solo es una pequeña parte en su labor de activismo que se requiere para hacer de este mundo un lugar mejor para los animales, por ello, Sharon junto a otras tres mujeres, crearán un Club de Rescate de Pugs.

Esta es una nueva asociación que informará sobre las necesidades tan específicas de la raza y concientizar a quienes deseen adoptar un pug, para contrarrestar la compra y disminuir los criaderos.

La característica principal, es que los animales se darán esterilizados, próximamente hablaremos de esta asociación en Puente Animal.

A Sharon no le interesa el reconocimiento de la gente, ella quiere salvar vidas y, el hecho de publicar toda su labor de rescate es para crear un efecto dominó positivo en la sociedad para que más personas se sumen a la causa animalera.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Paso a desnivel Colosio y Solidaridad capta su primera agua de lluvia para reutilizarla en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El sistema pluvial del paso a desnivel de los bulevares Colosio y Solidaridad registró su primera captación de agua de lluvia tras las recientes precipitaciones en Hermosillo, permitiendo su extracción mediante una pipa del Ayuntamiento para ser reutilizada en el riego de espacios públicos.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Megasocavón por colapso de drenaje cierra calle en el poniente de Hermosillo; autoridades piden evitar la zona

Las lluvias del viernes provocaron el colapso de una tubería de drenaje y la formación de un socavón en el poniente de Hermosillo. La zona permanece acordonada y autoridades recomiendan evitar el área.

Pronostican lluvias y fuertes rachas de viento para Hermosillo durante la noche de este viernes: MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- Dos zonas de tormenta podrían desarrollarse la tarde de este viernes en Sonora, incrementando la posibilidad de lluvias aisladas y rachas de viento en Hermosillo durante la noche, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Hijo de ‘R1’ habría ordenado muerte de influencer Valeria Márquez, su presunta pareja: Harfuch

Omar García Harfuch reveló que el hijo de 'R1' habría ordenado el feminicidio de la influencer Valeria Márquez y aseguró que autoridades ya buscan detenerlo.
-Anuncio-

Más Noticias