-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Coca-Cola presenta iniciativa con tienditas para reciclar PET

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard
-Anuncio-

Ciudad de México, 15 de diciembre (SinEmbargo).- La iniciativa Mi Tienda Sin Residuos busca multiplicar esfuerzos para contribuir a lograr un #MundoSinResiduos a través de la cultura de reciclaje, por lo que la Industria Mexicana de Coca-Cola en conjunto con las y los tenderos del país invitan a los mexicanos a sumarse y acudir a su tiendita más cercana a depositar sus envases vacíos de PET para que sean reciclados.

Mi Tienda Sin Residuos contempla la transformación de casi 400 tienditas del país en puntos de acopio, con un plan de expansión en 2022. Su principal objetivo es impulsar la correcta disposición post-consumo de los envases de PET en 10 entidades del país: Campeche, Ciudad de México, Colima, Culiacán, Guadalajara, Nuevo León, Oaxaca, Pachuca, Quintana Roo, Tijuana, Toluca, Torreón y Yucatán.

Las tienditas pueden reconocerse por su fachada color menta, además de que cuentan con contenedores en forma de una botella de Coca-Cola, carteles y señalética al interior y exterior de las tienditas con indicaciones para que depositar los envases vacíos de manera correcta.

Todos los mexicanos pueden unirse a este movimiento para multiplicar esfuerzos y contribuir a solucionar el problema de residuos en todo el país. Para encontrar la tiendita más cercana solo hay que entrar a la siguiente página https://www.unmundosinresiduos.com/mi-tienda-sin-residuos.html

La meta de esta iniciativa es lograr recolectar aproximadamente 2 mil kilogramos mensuales de PET que posteriormente serán transformados en nuevas botellas en las plantas de reciclaje de PET de grado alimenticio: PetStar, la más grande del mundo e IMER, la primera en Latinoamérica.

Además, las tienditas que han adaptado sus espacios para convertirse en puntos de recolección han notado un incremento de intención de compra en aproximadamente un 10 por ciento, por lo que esta iniciativa también impulsa las ventas de las y los tenderos.

“El principal motivo de Mi Tienda Sin Residuos es que tanto el planeta como mi comunidad esté libre de contaminación. Nos costó un poco más al principio, pero actualmente ya no tenemos que decirles a las personas que depositen su basura ahora ellos la hacen rollito y la depositan”, compartió Norberto Rivera, dueño de Vinos y Abarrotes Aries, de Pachuca, Hidalgo.

De esta manera es que la Industria Mexicana de Coca-Cola continua apoyando a las y los tenderos como lo ha hecho desde el inicio de la pandemia con una inversión de 5,000 mdp para mantener y mejorar sus comercios, más de 190 mil créditos para reactivar su economía, más de 500 mil equipos de protección sanitaria para trabajar de manera segura, y la capacitación de más de 180 mil mujeres tenderas para reforzar sus habilidades que les permitan administrar mejor su negocio y hacer frente a esta crisis sanitaria.

Estas tienditas son esenciales en México, pues existen más de 1.2 millones que dan sustento a más de 3 millones de familias; por ello, ha iniciado la instalación de puntos de acopio de envases de PET en ellas para promover una economía circular y una cultura de reciclaje, además de seguir incentivando a que la gente visite su tienda más cercana. Visita tu tienditas de la esquina para conseguir un #MundoSinResiduos, ¡Hagamos esto juntos!

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a hombre que abusó de menor en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...

Buscan prohibir en Alemania cría de perros salchicha

Alemania enfrenta una posible prohibición de la cría de perros salchicha debido a un nuevo proyecto de ley que busca prevenir prácticas...

Hallan cuerpo de un hombre y balas en predio al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un hombre, aún sin identificar, fue localizado al norponiente de Hermosillo por el colectivo de...

Autos eléctricos BYD en Hermosillo: conoce la opción líder en modelos híbridos y enchufables

Hermosillo, Sonora.- Tener un auto eléctrico cuenta con mayores beneficios ya que es más eficiente que uno que depende...
-Anuncio-