-Anuncio-
miércoles, enero 26, 2022

CFE, Walmart y Mercado Libre, entre las empresas con más quejas en 2021

Últimas Noticias

Aparece hijo de Alfonso Durazo en SLRC para apoyar consulta pública a favor de AMLO

Aparece hijo del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, en San Luis Río Colorado para apoyar consulta pública de revocación...

Sultanes de Monterrey se acerca a José Urquidy, pitcher de Astros de Houston

El pitcher mazatleco, José Urquidy está contemplado para jugar con los Sultanes de Monterrey en la siguiente temporada de...

FGR debe revelar expediente caso Ayotzinapa y masacre de San Fernando: INAI

La Fiscalía General de la República (FGR) deberá entregar información sobre el expediente de investigación del caso de desaparición...
-Anuncio-

Por Cristina Herrera

México.- Este miércoles, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo de conocimiento público cuáles fueron las empresas y establecimientos contra los que se interpusieron mayor número de quejas en México durante el año en curso a días de que este concluya.

-Anuncio-

De acuerdo a los datos proporcionados por el organismo, encabezado por Ricardo Sheffield Padilla, la empresa contra la que se presentaron más denuncias fue la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al acumular, a 15 días de acabar el 2021, 8 mil 71 quejas de usuarios de dicho servicio, de las cuales ha podido conciliar el 66%.

Seguido de la empresa productiva del Estado mexicano, se encuentra la multinacional Walmart, misma que aglomera un total de mil 581 quejas, con un 75% de conciliación con las partes afectadas, Aeroméxico, con mil 205 y con un 91% de arreglo, Mercado Libre con mil 236 quejas, de las cuales el 71% han sido conciliadas, y Liverpool con mil 142 quejas y 77% de conciliación.

Dentro del top 10 de las compañías con más quejas durante el presente año, se encuentran también Autofin Monterrey (802 quejas), Whirlpool (794 quejas), Coppel (770 quejas), Interjet (747 quejas) y Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento- Veracruz (653 quejas).

-Anuncio-

De las empresas que se encuentran en la lista de las compañías con mayor número de quejas de 2021, Interjet es la que tiene el menor número de conciliaciones a las mismas, al acumular apenas 14%; en tanto que Whirlpool y Aeroméxico han sido las que han logrado mayor porcentaje de conciliación con los consumidores.

Asimismo, la Profeco dio a conocer que en el caso de las quejas contra tiendas departamentales y tiendas de autoservicios la mayoría se han encontrado motivadas por la negativa a la entrega del producto o servicio, negativa a hacer efectiva la garantía, negativa a la devolución del precio pagado y negativa al cambio de devolución.

Por su parte, referente a las motivaciones detrás de las quejas contra aerolíneas, el organismo detalló que la mayor parte de estas se encuentra fundada en el daño o extravío de equipaje, la cancelación del vuelo o el retraso de este.

-Anuncio-

Con información de Debate

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

‘Ahorren cada peso’: Ivon cuenta en TikTok cómo ha construido su casa en Constitución, BC

Constitución, Baja California Sur.- Ivon Joshe se viralizó por construir su casa por ella misma y a los 22...

Páneles solares en Hermosillo: Financiamiento de 20 mil pesos a pagar 500 pesos mensuales por 3 años

Hermosillo, Sonora. - El Ayuntamiento de Hermosillo financiará páneles solares para cien familias; serán veinte mil pesos que se...

Hermosillo podría recibir el frente frío más intenso la próxima semana

Hermosillo, Sonora.- Con máximas por debajo de los 20°C, Hermosillo recibiría la próxima semana la entrada del frío más...

Suspenderán servicio del agua en colonias al norte de Hermosillo; afectará a 75 mil usuarios

Hermosillo, Sonora-Este próximo jueves 27 de enero se suspenderá el servicio para todo el sector norte alto, parte del...

Policía resulta herido al rescatar a hombre que pretendía suicidarse en CDMX (VIDEO)

México.- Un policía resultó severamente herido al rescatar a un hombre que pretendía lanzarse desde un puente peatonal al...
-Anuncio-