-Anuncio-
miércoles, agosto 5, 2026

Rechazan prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo

Noticias México

Congreso de Veracruz retira fuero a alcalde de Ixhuatlán del Sureste por caso de periodista asesinada Roxana Guzmán

El Congreso de Veracruz aprobó el retiro del fuero constitucional al alcalde de Ixhuatlán del Sureste, Raúl González Martínez, con lo que podrá ser sometido a un proceso penal por las acusaciones relacionadas con el asesinato de la periodista Roxana Guzmán.

“La 4T, como es incapaz de convencer, ahora quiere censurar”: Maru Campos alerta sobre propuesta de derechos de audiencias

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia “Maru” Campos Galván, lanzó críticas contra la propuesta federal en materia de derechos de audiencias, al advertir que podría representar un riesgo para la libertad de expresión y abrir la puerta a mecanismos de control sobre los medios de comunicación.

“Es un traje a la medida de un Estado autoritario”, acusa Manuel Añorve sobre la propuesta de Sheinbaum para regular medios

El coordinador del PRI en el Senado de la República, Manuel Añorve Baños, criticó la propuesta del Gobierno federal para regular los medios de comunicación mediante nuevos lineamientos sobre derechos de las audiencias, al asegurar que representa un riesgo para la libertad de expresión.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 14 de diciembre (SinEmbargo).- Luego de que le negaron el beneficio de prisión domiciliaria, Miguel Ángel Félix Gallardo, alias “El Jefe de Jefes” y exlíder del Cartel de Guadalajara, promovió un amparo contra dicha determinación ante el Juzgado sexo de Distrito con sede en Zapopan, Jalisco.

En el escrito, el excapo argumentó que pese a su delicado estado de salud le negaron la posibilidad de cumplir con lo que resta de su condena en su vivienda, resolución que emitió Juzgado Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México.

La defensa de Félix Gallardo, incluso, acusó de discriminación al juzgador que le negó la prisión domiciliaria a su cliente, pues, detallaron, no tomó en cuenta que el exnarcotraficante perdido la vista en un ojo, no escucha y casi no se puede mover.

“El Jefe de Jefes” fue detenido en abril de 1989, pero hasta el 2017 fue condenado a 37 años de cárcel por el delito de homicidio calificado en contra del agente de la DEA, Enrique Camarera Salazar y del piloto Alfredo Zavala Avelar, integrante de la extinta Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos.

Con 76 años de edad se encuentra recluido en el complejo Penitenciario de Puente Grande, Jalisco, en donde convive con 150 internos, por lo que su familia y abogados están en busca de una amnistía federal para que cumpla en su casa con el resto de su sentencia.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Pronóstico del clima en Hermosillo: estas son las posibilidades de lluvia para este miércoles

Hermosillo, Sonora.- Las condiciones atmosféricas para este miércoles 5 de agosto favorecen la posibilidad de tormentas aisladas en Hermosillo durante la tarde y la noche, debido al ingreso de una brisa marina con mayor contenido de humedad y su posible interacción con sistemas de tormenta provenientes de la sierra.

Crece almacenamiento de agua en presas de Sonora, superan niveles de agosto 2025; podrían llenarse este año, según especialista

Las 10 presas de Sonora incluidas en el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registran un mayor...

Explosión por acumulación de gas deja una persona lesionada en vivienda al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia La Campiña, una persona resultó lesionada durante una explosión por acumulación de gas en una vivienda.

Me robaron 70 mil pesos en joyas en vuelo Volaris de Guadalajara a Hermosillo, solo me ofrecen 2 mil de recompensa, denuncia joven

Una joven de Hermosillo denunció el presunto robo de joyas valuadas en más de 70 mil pesos tras documentar su equipaje en un vuelo de Volaris desde Guadalajara. Asegura que solo le ofrecieron una compensación de 2 mil pesos.
-Anuncio-

Más Noticias