-Anuncio-
miércoles, junio 12, 2024

Necesario presentar la papeleta de vacunación para el refuerzo contra covid, señala López-Gatell

Últimas Noticias

No son válidos votos para candidato no registrado a alcaldía de Rayón; entrega de constancia de mayoría atiende criterios jurídicos: IEE Sonora

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Sonora señaló que los votos emitidos para el ciudadano Heriberto Grijalva...

Revela Xóchitl Gálvez que Marko Cortés le levantó la voz por felicitar a Claudia Sheinbaum en su triunfo presidencial (VIDEO)

Xóchitl Gálvez reveló que Marko Cortés le levantó la voz durante la llamada que realizó a Claudia Sheinbaum la...

Sujeto es vinculado a proceso por presunto allanamiento a vivienda de mujer en colonia Las Palmas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por su probable responsabilidad por el delito de allanamiento en perjuicio de una mujer, cometido en una...
-Anuncio-

Durante la Mañanera, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que las personas que van a aplicarse la inoculación de refuerzo deben llevar la papeleta de vacunación que se genera al registrarse en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/ esto con el objetivo para agilizar el proceso, aseguró.

López-Gatell informó que pese a que se había pactado que la aplicación del refuerzo contra el covid-19 sería sin la necesidad de hacer el registro previo, en estos días se identificó que es indispensable tener dichos registros de las personas como comprobante de que fueron inoculados para agilizar el proceso, acotó.

Agregó que la papeleta sirve como comprobante de vacunación y este se genera a través del portal “mi vacuna” donde solo se debe colocar datos de las personas como la Clave Única de Registro de Población (CURP), la fecha de la última dosis de la vacuna y datos sobre el domicilio.

“Vuelve la vacunación a ritmo acelerado”, asegura López-Gatell

Asimismo, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud señaló que regresó el ritmo acelerado de vacunación con la aplicación diaria de poco más 500 mil vacunas. Indicó que al momento van más de 138 millones de vacunas contra el covid-19 aplicadas en el país.

Agregó que de el 82 por ciento de los vacunados ya cuentan con el esquema completo de vacunación, mientras que los nuevos esquemas presenta un avance de 18 por ciento. Además, precisó que el 87 por ciento de las personas mayores de 18 años ya han recibido la inoculación.

Informó que se abrió la semana con una reducción en los casos de contagios de covid-19 con menos 5 por ciento, lo que indica que el país está en una fase de estabilidad sin una tendencia generalizada a la alza; sin embargo, reconoció que en la parte norte del país se ha presentado aumento en algunos casos.

Sin casos de contagios en escuelas

López-Gatell destacó que desde que se abrieron la escuelas para las clases presenciales el 30 de agosto de este año, no se han presentado casos graves de alumnos contagiados por el coronavirus.

“No ha habido ninguna repercusión en los casos de contagios de covid-19. Fue preocupación social, sin impacto negativo, la tendencia en reducción de casos también se presentó en la niñez y adolescencia. Las escuelas no fueron zonas de propagación”, aseguró.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación, Delfina Gómez informó que hay más de 196 mil escuelas abiertas, y acuden a la escuela a clases presenciales más de 24 millones de alumnos con más de un millón de docentes trabajando.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Manifestantes y policías se enfrentan durante marcha contra reformas de Javier Milei en Argentina

La marcha contra ley de Bases propuesta por el presidente Javier Milei que se debatió este miércoles en Argentina...

Conoce Málaga Residencial, con fácil acceso a puntos de interés de Hermosillo, seguridad y comodidad para vivir

Por Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Stanza Espacio Residencial te invita a conocer Málaga Residencial, un nuevo desarrollo inmobiliario que te...

Ecuador reitera disposición a dialogar con México, tras victoria de Claudia Sheinbaum

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, reiteró la disposición del Gobierno a entablar un diálogo con México para recomponer las relaciones, rotas...

Selección Mexicana de Softbol se prepara para su debut este miércoles en Copa Mundial en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El inicio de la participación de México en la XVIII Copa Mundial de Softbol Varonil se dará...

Entregan más de 600 bebidas por altas temperaturas a personas en situación de calle en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 600 bebidas rehidratantes se entregaron este miércoles por parte de la Coordinación Municipal de Protección...
-Anuncio-