-Anuncio-
viernes, enero 28, 2022

Meten a López Gatell en una burbuja

Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

Relacionadas

- Advertisement -

Columna Contra las Cuerdas

En tiempos de la 4T hasta los subsecretarios del gobierno federal someten al Poder Legislativo.

-Anuncio-

La mayoría conformada por Morena, PT y PVEM ya modificaron el formato de las comparecencias en la Cámara de Diputados para meter en una burbuja a funcionarios de la actual administración severamente cuestionados por la opinión pública.

Pasó con Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, y ayer con Hugo López Gatell, a quien en vez de sentarlo en comisiones o en el pleno y abrir el encuentro, lo metieron a la Junta de Coordinación Política y sólo se permitió el acceso a coordinadores y vicecoordinadores de los grupos parlamentarios.

Pero furioso, después de dar un discurso de 20 minutos y al primer cuestionamiento a cargo de Luis Cházaro, coordinador del PRD, López Gatell dio por terminada su propia comparecencia con el argumento de que Elizabeth Pérez, vicecoordinadora del sol azteca, lo estaba grabando con su celular.

-Anuncio-

En el fondo no fue eso lo que le molestó –Elizabeth jura que ni siquiera lo grabó– sino lo que confesaría más tarde Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del PT y aliado de la 4T, contradiciendo precisamente el pretexto del subsecretario de Salud para levantarse de la mesa y marcharse. Lo que dijo Noroña es que no les pareció que Jorge Álvarez Máynez, coordinador de Movimiento Ciudadano, y uno de los más insistentes en abrir las comparecencias como ha sido siempre, estuviera tuiteando minuto a minuto la comparecencia.

El Waterloo de Marko Cortés

Puede López Gatell y cualquier funcionario federal hacer lo que quiera con el Poder Legislativo e imponer sus reglas en casa de los diputados porque Morena y sus aliados están sometidos a la voluntad de quien manda en Palacio Nacional.

-Anuncio-

El Congreso de la Unión está sometido a los designios políticos e intereses de una sola persona como cuando en su plan de desmantelar el INE, Morena usó la tribuna para exponer a Lorenzo Córdova e intentar destruirlo, aunque el tiro le salió por la culata: la nota terminó siendo que Morena no regresó mil millones de su financiamiento para la compra de vacunas, ni entregó una cantidad similar a los damnificados del sismo de 2017 como lo prometió en sus campañas.

***

Hay versiones de que entre el ex consejero de la presidencia Julio Scherer y el fiscal Gertz Manero existe un pleito que han derivado en que desde la FGR se abran carpetas de investigación sobre el primero.

Ante esa situación el secretario de Gobernación, Adán Augusto López ya salió a hacer un llamado por lo que considera filtraciones sin sustento y a quienes quieren generar tensión innecesaria en torno al presidente López Obrador y lastimar su proyecto de gobierno.

Y mientras eso ocurre, ¿Dónde está Scherer y a qué se dedica? Por ahora sabemos que está metido de tiempo completo a la actividad inmobiliaria en la que lleva décadas.

Uppercut: Ricardo Monreal, suspirante presidencial, sigue la batalla en su partido, Morena, para acabar con el dedazo simulado al recurrir a las encuestas para elegir candidatos. Pide que se dé a conocer el método y resultados de los estudios de opinión.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Píldora de Merck contra covid-19 se mantiene activa contra Ómicron

La píldora contra Covid-19 de Merck permanece "activa" contra la variante Ómicron, declaró este viernes la empresa estadounidense, con...

Colapsa puente en Pittsburgh horas antes de visita de Biden

Washington. Un puente de dos carriles en Pittsburgh colapsó el viernes y los rescatistas tuvieron que hacer rapel o...

Por acumulamiento de gas, explota vivienda en la colonia Camino Real

Por Gerardo López Los habitantes de la vivienda, que son de la tercera edad y uno de ellos utiliza silla...

Jaramar y la odisea de las voces, una crónica del FAOT 2022

Álamos, Sonora.- En el Callejón del Templo sonaron canciones viajeras, líricas que antes de llegar a nuestro sitio trotaron...
- Advertisement -