-Anuncio-
domingo, abril 5, 2026

Cómo prevenir y detectar a tiempo el cáncer de hígado: Oncología San José explica

Noticias México

Dan de baja a policías que roban a hombre en estado de ebriedad en Edomex (VIDEO)

Dos elementos de seguridad pública de Toluca fueron dados de baja tras ser señalados por presuntamente despojar de sus pertenencias a un hombre en estado de ebriedad, hechos que quedaron registrados en un video difundido en redes sociales.

Transportistas y agricultores anuncian paro nacional este lunes; prevén bloqueos, incluyendo Sonora

Un paro nacional convocado por transportistas y productores del campo podría impactar desde este lunes 6 de abril diversas regiones del país, con bloqueos en carreteras federales y accesos estratégicos, entre ellos tramos en Sonora.

Hasta 60 años de cárcel podría enfrentar Hernán Bermúdez tras ser vinculado a proceso

Hernán Bermúdez Requena fue vinculado a proceso por desaparición forzada en Tabasco; con cuatro delitos en su contra, podría enfrentar más de 200 años de prisión.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. – El cáncer de hígado en etapa temprana no da síntomas; se detectan cuando la enfermedad está en una etapa avanzada, por eso el cirujano hepatobiliar de Oncología San José, Ricardo Arvizu Castillo, explica cómo identificarlo y prevenirlo.

El primer paso para evitar sufrir cáncer de hígado es mejorar el estilo de vida. Los factores de riesgo son el hígado graso, cirrosis, diabetes y exposición a virus como la Hepatitis, detalló el especialista. 

“El 20% de las personas pueden someterse a una cirugía que lo cure al 100%. El otro 80% se tiene que someter a terapias con la finalidad de llevar una cirugía que lo pueda curar”, expuso. 

El médico señaló cuatro factores que se deben tomar en cuenta antes de empezar un tratamiento contra el cáncer del hígado: La etapa en la que se encuentra el cáncer, el estado de salud del paciente y el factor que depende del tumor, hay unos más agresivos que otros.

A continuación, la entrevista completa por YouTube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Madre denuncia que su hijo joven murió tras recibir suero vitaminado en Hermosillo: sería quinto caso de clínica homeopática asegurada

Denuncian presunta quinta muerte asociada a sueros vitaminados en Hermosillo; madre relata complicaciones que sufrió su hijo tras la aplicación.

Fuerte volcamiento en Costa de Hermosillo: conductor pierde el control tras manejar a exceso de velocidad

Conductor vuelca pick up a exceso de velocidad en la carretera 26, en Hermosillo; no hubo lesionados, pero el vehículo quedó en pérdida total.

Joven resulta gravemente herido tras arrojarse de puente peatonal frente a la Unison en Hermosillo

Un joven de 25 años resultó gravemente lesionado tras caer de un puente peatonal en Hermosillo; fue trasladado al IMSS con múltiples fracturas y permanece bajo atención médica.

Suman 6 muertes por sueros vitaminados en clínica homeopática de Hermosillo, confirma Gobierno del Estado

El Gobierno de Sonora confirmó seis muertes y nueve casos relacionados con el uso de sueros vitaminados en una clínica homeopática de Hermosillo; el establecimiento fue clausurado y la investigación continúa.

Médico de clínica homeopática de Hermosillo preparaba los sueros según diagnóstico de cada paciente, revela secretario de Salud

El secretario de Salud de Sonora, José Luis Alomía Zegarra, informó que en la clínica donde se registraron cuatro fallecimientos asociados a la aplicación de sueros intravenosos, el médico tratante preparaba las soluciones de forma individualizada, con base en el diagnóstico de cada paciente.
-Anuncio-