-Anuncio-
sábado, abril 20, 2024

Casa Annza, clínica para mujeres que buscan reencontrar el sentido a la vida

Últimas Noticias

‘Vamos a decidir entre seguir trabajando o la experiencia del pasado’: ‘Toño’ Astiazarán arranca su campaña rumbo a reelección como alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado de su familia, con un espectáculo de drones ¡y hasta con un caballo!, así arrancó Antonio...

‘Toño’ Astiazarán solicita licencia como alcalde de Hermosillo; buscará reelegirse en próximas elecciones

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán solicitó licencia como alcalde de Hermosillo para poder participar en las próximas elecciones locales y...

Nombran a Eduardo Acuña como alcalde interino de Hermosillo tras solicitud de licencia de ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- El regidor Eduardo Acuña ocupará el cargo de presidente municipal interino de Hermosillo hasta el 3 de...
-Anuncio-

Por Karla Acosta

Hermosillo, Sonora.- Tras un intento de suicidio y la perdida de su mamá, Annia Artemiza Monge Zamora buscó ayuda profesional y este 2021 abrió una clínica especializada para mujeres con depresión, ansiedad y co-dependencia; su misión es ofrecer un espacio seguro con un tratamiento holístico y consciente del mundo físico, emocional y espiritual con distintas actividades desarrolladas por profesionales de la salud.

“¡Tienes una enorme capacidad de supervivencia: usaste las experiencias más oscuras, les diste la vuelta, la transformaste y las hiciste luz!”, dice una de las paredes en Casa Annza.

El origen

Hace dos décadas, cuando Annia tenía ocho años de edad, su madre enfermó a causa de la polimiositis, una condición degenerativa inflamatoria poco frecuente y provoca debilidad en los músculos, esto dificulta la capacidad para subir escaleras, caminar, levantar objetos y otras actividades cotidianas.

Siempre vivieron juntas en una casa de la colonia Los Arcos, en Hermosillo. Desde muy pequeña, Annia cuidó de su madre, esto fortaleció el vínculo entre ambas, pero también una co-dependencia de la joven hacía a su mamá.

Años más tarde le diagnosticaron cáncer de pulmón, por lo que ambas afectaciones en su cuerpo le dificultaron sus días.

La joven se aferraba a la idea de que su madre siguiera viva, aunque eso le causara más dolor. Era tan grande el apego que dormían en la misma cama, pero en septiembre de 2019 falleció la señora en los brazos de Annia y su hermano.

La pérdida era tan fuerte que Annia dejó de comer, hablar y dormir. Se recuerda estar “muerta en vida”. Además, se volvió difícil vivir en la casa donde compartió muchas cosas con su mamá.

La tristeza y soledad le provocaron depresión y terminó en el hospital tras intentar suicidarse. Ese episodio fue decisivo en su vida, porque lo consideró como un acto egoísta, ya que solo pensó en acabar con su dolor sin antes pensar en su papá y amigos.

A partir de ese momento, Annia buscó ayuda profesional; su psicóloga y tanatóloga la acompañaron durante su proceso. Ese duelo lo cargó desde niña, comentaron las profesionales, ya que creció con el miedo de la muerte de su mamá.

Renacimiento

Tras un año y medio de caídas y tropiezos, pero también de gran avance, Annia estaba preparada para enfrentar al mundo real, así que continuó su camino para ayudar a mujeres que atraviesan una situación similar.

Para hacer posible este objetivo, la joven remodeló la casa donde vivió con su madre para crear “Casa Annza”, el nombre viene de juntar su nombre y apellido materno: Annia Zamora.

“Casa Anza nace a través de la pérdida de mi madre hace dos años. Pensé que nunca iba a poder encontrar mi paz, sentí que mi vida estaba perdida y que no podía seguir luchando. Después de la pérdida de mi madre caí en una depresión muy fuerte, fue un proceso muy difícil para mí. 

Esta clínica es en honor a mi mamá y creo que no hay mejor honor que yo pueda darle a ella que un lugar donde yo entendí que después de la muerte hay vida”.

La casa tiene tres recámaras, baños, un recibidor de visitas, un comedor, estancia, cocina, cuatro oficinas, lavandería, patio para actividades, recreación y seguridad las 24 horas.

Tratamiento

La directora de Casa Annza especificó que este lugar está dirigido únicamente para mujeres que deseen reencontrar un sentido de la vida, quienes atraviesan un trastorno emocional, recuperar su amor propio y volver a brillar.

El tratamiento consiste en una estadía de 30 días que es un encuentro con una misma, individual y personalizado. Simultáneamente vivirán seis mujeres en la casa, acompañadas de especialistas como psicóloga, nutrióloga, médico general, consejeras y terapeuta espiritual.

Realizarán actividades de yoga, meditación, box y aromaterapia para fortalecer el bienestar físico-emocional. Las mujeres recibirán visitas de sus familiares o personas que les acompañen en el proceso. 

Si necesitas ayuda, la clínica está disponible en Instagram y Facebook como @casaannzamx o el WhatsApp 6624528541. Las oficinas se encuentran en doctor Aguilar #184 entre Zumárraga y Moisés Canale en Hermosillo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO se despide de banqueros: “Ya no voy a estar en la próxima”

Sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador su última reunión con banqueros de México, destacó algunos temas como los...

Conoce las residenciales de Altozano con atractivas ofertas y facilidades de pago

Residenciales de primer nivel, especiales para crecer junto a la familia, y que puedes conseguir con atractivas ofertas y...

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...
-Anuncio-