-Anuncio-
jueves, mayo 23, 2024

Casa Annza, clínica para mujeres que buscan reencontrar el sentido a la vida

Últimas Noticias

Detienen a hombre con arma blanca al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Una persona fue detenida por agentes de la Policía Municipal de Hermosillo por portación de arma blanca,...

Israel reanuda negociaciones para una tregua en la Franja de Gaza

Tras del anuncio del gabinete de guerra de Israel de que buscaría revivir las negociaciones para una tregua en la...

Asesinan a menor en ataque armado en Ciudad Juárez; hay dos más heridos

Ciudad de Juárez, Chihuahua.- Durante una balacera en Ciudad Juárez, falleció un menor y dos más quedaron heridos, el...
-Anuncio-

Por Karla Acosta

Hermosillo, Sonora.- Tras un intento de suicidio y la perdida de su mamá, Annia Artemiza Monge Zamora buscó ayuda profesional y este 2021 abrió una clínica especializada para mujeres con depresión, ansiedad y co-dependencia; su misión es ofrecer un espacio seguro con un tratamiento holístico y consciente del mundo físico, emocional y espiritual con distintas actividades desarrolladas por profesionales de la salud.

“¡Tienes una enorme capacidad de supervivencia: usaste las experiencias más oscuras, les diste la vuelta, la transformaste y las hiciste luz!”, dice una de las paredes en Casa Annza.

El origen

Hace dos décadas, cuando Annia tenía ocho años de edad, su madre enfermó a causa de la polimiositis, una condición degenerativa inflamatoria poco frecuente y provoca debilidad en los músculos, esto dificulta la capacidad para subir escaleras, caminar, levantar objetos y otras actividades cotidianas.

Siempre vivieron juntas en una casa de la colonia Los Arcos, en Hermosillo. Desde muy pequeña, Annia cuidó de su madre, esto fortaleció el vínculo entre ambas, pero también una co-dependencia de la joven hacía a su mamá.

Años más tarde le diagnosticaron cáncer de pulmón, por lo que ambas afectaciones en su cuerpo le dificultaron sus días.

La joven se aferraba a la idea de que su madre siguiera viva, aunque eso le causara más dolor. Era tan grande el apego que dormían en la misma cama, pero en septiembre de 2019 falleció la señora en los brazos de Annia y su hermano.

La pérdida era tan fuerte que Annia dejó de comer, hablar y dormir. Se recuerda estar “muerta en vida”. Además, se volvió difícil vivir en la casa donde compartió muchas cosas con su mamá.

La tristeza y soledad le provocaron depresión y terminó en el hospital tras intentar suicidarse. Ese episodio fue decisivo en su vida, porque lo consideró como un acto egoísta, ya que solo pensó en acabar con su dolor sin antes pensar en su papá y amigos.

A partir de ese momento, Annia buscó ayuda profesional; su psicóloga y tanatóloga la acompañaron durante su proceso. Ese duelo lo cargó desde niña, comentaron las profesionales, ya que creció con el miedo de la muerte de su mamá.

Renacimiento

Tras un año y medio de caídas y tropiezos, pero también de gran avance, Annia estaba preparada para enfrentar al mundo real, así que continuó su camino para ayudar a mujeres que atraviesan una situación similar.

Para hacer posible este objetivo, la joven remodeló la casa donde vivió con su madre para crear “Casa Annza”, el nombre viene de juntar su nombre y apellido materno: Annia Zamora.

“Casa Anza nace a través de la pérdida de mi madre hace dos años. Pensé que nunca iba a poder encontrar mi paz, sentí que mi vida estaba perdida y que no podía seguir luchando. Después de la pérdida de mi madre caí en una depresión muy fuerte, fue un proceso muy difícil para mí. 

Esta clínica es en honor a mi mamá y creo que no hay mejor honor que yo pueda darle a ella que un lugar donde yo entendí que después de la muerte hay vida”.

La casa tiene tres recámaras, baños, un recibidor de visitas, un comedor, estancia, cocina, cuatro oficinas, lavandería, patio para actividades, recreación y seguridad las 24 horas.

Tratamiento

La directora de Casa Annza especificó que este lugar está dirigido únicamente para mujeres que deseen reencontrar un sentido de la vida, quienes atraviesan un trastorno emocional, recuperar su amor propio y volver a brillar.

El tratamiento consiste en una estadía de 30 días que es un encuentro con una misma, individual y personalizado. Simultáneamente vivirán seis mujeres en la casa, acompañadas de especialistas como psicóloga, nutrióloga, médico general, consejeras y terapeuta espiritual.

Realizarán actividades de yoga, meditación, box y aromaterapia para fortalecer el bienestar físico-emocional. Las mujeres recibirán visitas de sus familiares o personas que les acompañen en el proceso. 

Si necesitas ayuda, la clínica está disponible en Instagram y Facebook como @casaannzamx o el WhatsApp 6624528541. Las oficinas se encuentran en doctor Aguilar #184 entre Zumárraga y Moisés Canale en Hermosillo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se compromete María Dolores del Río a otorgar créditos para que todos tengan vivienda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Pondremos en práctica un programa de vivienda que apoyará a las y los hermosillenses a acceder a...

X anuncia desaparición del “me gusta”

La Aplicación X, antes conocida como Twitter, confirmó que existe la posibilidad de que desaparezca una de sus funciones...

Invita Cultura Verde a sexta jornada de limpieza en el Día Mundial Sin Tabaco en Bahía de Kino

Bahía de Kino, Sonora.- Cultura Verde A.C invitan a la sexta jornada de limpieza en el Día Mundial Sin...

Departamento de Justicia estadounidense demanda a Live Nation, dueña de Ticketmaster, para ir contra el monopolio

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) – El Departamento de Justicia de Estados Unidos junto con 30 estados han presentado una demanda contra Live Nation y su filial Ticketmaster, que el gigante del entretenimiento en...

FGJES recibe a personal de CEDH en instalaciones de AMIC

Hermosillo, Sonora.- Este jueves la Visitaduría General, la Vicefiscalía de Feminicidios y Delitos por Razones de Género, y personal...
-Anuncio-