-Anuncio-
lunes, enero 24, 2022

Aumentan 10% secuestros en México durante noviembre 2021

Últimas Noticias

El “World’s Hottest Tour” de Bad Bunny llegará a Monterrey y CDMX

El reguetonero puertorriqueño Benito Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, anunció esta mañana las fechas y locaciones de...

Editatona busca visibilizar el trabajo de mujeres de Sonora en la enciclopedia más grande del mundo

Hermosillo, Sonora. - Editatona Sonora lucha contra "una brecha de género muy marcada en el Estado" y su objetivo...

Con gran afluencia inicia vacunación de refuerzo en personas de 50 a 59 años en Hermosillo

Centro de Usos Múltiples (CUM) Hermosillo, Sonora.- Con una gran afluencia inició la jornada de vacunación de refuerzo en personas de...
-Anuncio-

La asociación Alto al Secuestro informó que el número de víctimas de este delito registró un aumento de 10.8 por ciento, al pasar de 92 en octubre a 102 en el mes de noviembre.

El mes pasado se iniciaron 70 carpetas de investigación por secuestro, lo que representa una disminución de 7.8 por ciento con respecto a octubre cuando se registraron 76 casos.

-Anuncio-

En conferencia de prensa, la presidenta de la organización, Isabel Miranda de Wallace, destacó que los 4 mil 139 secuestros y los más de 100 mil homicidios dolosos que se han registrado en la actual administración, dan cuenta que los resultados en materia de seguridad son insuficientes y dispersos, debido a la falta de una estrategia.

“Eso es el principal problema, que no hay una estrategia, es decir, hay políticas, hay mucha teoría, mucha ideología, pero no hay una estrategia. Una verdadera estrategia tendría que estar provista de recursos económicos, de materiales humanos y no estamos viendo eso, para todo se está usando a la Guardia Nacional, que es importante que la Guardia Nacional participe, no estamos en contra de que participe la Guardia Nacional, lo que si estamos en contra desde Alto al Secuestro es en el abandono total en el que se tiene a los policías municipales y muchas veces a los estatales”.

Miranda de Wallace refirió que en octubre, por primera vez, la Fiscalía General de la República (FGR) no recibió ni una denuncia por secuestro, lo que da cuenta, dijo, que la ciudadanía no está acudiendo ante las autoridades para presentar la acusación.

-Anuncio-

Al respecto, mencionó que de las 102 víctimas de secuestro, debido a la falta de denuncia, las autoridades solo contabilizaron a 46.

“Es muy grave, que si no denuncian o si no hay los instrumentos necesarios para que las personas vayan con confianza a denunciar, se está creando una mayor impunidad, hay impunidad dentro de los que denuncian, les estamos dando un salvoconducto a los delincuentes al no ir a denunciar y que la autoridad tampoco inicia de manera oficiosa una carpeta de investigación”.

Durante el mes de noviembre, las entidades con mayor incidencia en materia de secuestros fueron: Estado de México (12), Veracruz (9), y Chihuahua (5).

-Anuncio-

Información de mvsnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una...

Pagó ISAF en Sonora 5 mdp a empresas “fantasmas” listadas por el SAT

Hermosillo, Sonora.- Entre 2019 y 2020 el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora, organismo creado para vigilar...

Profesor de la UES es reconocido por el Sistema Nacional de Investigadores y Conacyt

Hermosillo, Sonora; 22 de enero de 2022.- Por su aporte científico y trayectoria, el profesor investigador, Anselmo Miranda Baeza, de...

Personas de 40 a 59 años que recibieron segunda dosis de vacuna en agosto pueden aplicarse refuerzo, confirman

Hermosillo, Sonora.- Las personas que recibieron la segunda dosis de cualquier biológico en Sonora antes de septiembre de 2021,...
-Anuncio-